Philips publica un e-Book con las mejores ideas ecológicas aportadas por los seguidores de su página web A Simple Switch

El libro se lanzará el próximo domingo 10 de abril mediante bluetooth y código BIDI durante una ruta realizada por los voluntarios de Philips por Madrid y Barcelona

abril 7, 2011

Philips Ibérica ha llevado a cabo un proyecto pionero a través del cual busca concienciar a la sociedad en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente. Dentro de su programa A Simple Switch, la compañía trata de proponer a la población pequeños gestos con los que todo el mundo pueda aportar su granito de arena a favor del cuidado del Medio Ambiente.

En esta ocasión, un pequeño libro virtual titulado “A Simple Idea”, que se puede descargar en dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets) nos aporta 100 eco-ideas elegidas entre todas las enviadas por los seguidores de la página web www.asimpleswitch.com. Estas ideas, tocan aspectos como el reciclaje, el uso racional de los recursos naturales, el alumbrado eficiente y la importancia de la educación en la concienciación de la sociedad.

La puesta de largo de este libro virtual, para cuya creación se ha evitado el papel por motivos medioambientales, tendrá lugar el próximo domingo de manera simultánea en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades acogerán ese día sendas eco-rutas, capitaneadas por los voluntarios de Philips que recorrerán las principales calles de las ciudades animando a la gente a descargar el e-book “A Simple Idea”.

La ruta de Madrid saldrá del parque “El Retiro” a las 11 de la mañana y, tras un paseo por el propio parque, discurrirá por la calle Alcalá en dirección a la Puerta del Sol para acabar frente al Palacio Real. La ruta barcelonesa partirá a las 11 de la Plaza Cataluña hacia la Rambla con dirección al Paseo de Colón, para terminar en la playa de la Barceloneta.

Además, por cada 20 descargas de este Ecobook, Philips plantará 1 árbol en el Bosque Philips, situado en Alacaráz, Albacete. Estos árboles serán plantados por los propios empleados de Philips el próximo otoño.

Philips y la sostenibilidad

Esta acción, viene a confirmar la apuesta de Philips por la Sostenibilidad, encarnada en el movimiento A Simple Switch. Lanzado en 2007, www.asimpleswitch.com busca concienciar a la población en torno a la importancia del cuidado del medioambiente a través de nuestros pequeños actos cotidianos.

Philips cree firmemente en la responsabilidad corporativa y la acción de la comunidad para afrontar los retos climáticos actuales. Por ello, ha aprovechado su experiencia para desarrollar soluciones sostenibles para todo el mundo. Desde los años 90, los programas EcoVision han ayudado a la compañía a reducir su consumo de energía y agua. Al mismo tiempo, las iniciativas de diseño ecológico han contribuido a incorporar la sostenibilidad al diseño de sus productos.

Sostenibilidad significa para Philips crear soluciones más sencillas y con una huella ecológica menor que mejoren el bienestar y la salud de las personas. Como parte de una estrategia de mayor alcance, se ha lanzado el programa EcoVision 5, que combina la preocupación por las personas con la preocupación por nuestro planeta.

Philips responde a los desafíos de ahorro energético con sus productos ecológicos, y anima a las personas a que apliquen cambios sencillos que pueden tener un impacto profundo. Se trata de ofrecer nuevas soluciones para el cambio hacia prácticas de consumo más responsables.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez