El valor de la marca Philips crece un 7%

Según el estudio "Best Global Brands 2010" de Interbrand

septiembre 16, 2010

Amsterdam, Países Bajos – Según el prestigioso estudio sobre las Mejores Marcas Globales, elaborado por la consultora Interbrand, la marca Philips ha aumentado significativamente su valor en el top 100 de marcas globales que analiza la consultora americana todos los años. Este estudio revela que el valor total estimado de la marca Philips en 2010 fue de 8,7 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 7% respecto al año anterior. La posición de Philips en este ranking se mantuvo en el puesto 42 del mundo durante el año 2010.

Para Gerard Kleisterlee, presidente y director ejecutivo de Philips, "la marca Philips ha experimentado una importante transformación en los últimos años, ya que bajo nuestra promesa sense & simplicity hemos trabajado por posicionarnos como una marca preocupada por la  salud y bienestar de nuestros clientes a través de nuestros productos”. El “sense and simplicity” es el compromiso de Philips por entender las necesidades y aspiraciones de los consumidores, con el fin de ofrecer soluciones innovadoras, avanzadas y fáciles de utilizar que contribuyan a su calidad de vida.

Además, según Kleisterlee: "siempre nos hemos centrado en reforzar la fidelidad de nuestros clientes con la marca, ya fueran profesionales o consumidores finales. Nuestros resultados de este año demuestran el carácter realmente equilibrado que hemos conseguido alcanzar con nuestro portfolio, con cerca del 60% de nuestro valor de marca generado a través de nuestros negocios profesionales y la estabilidad continuada de la marca en los negocios de salud y bienestar de consumo".

Desde el lanzamiento de su posicionamiento "sense and simplicity" en 2004, Philips ha duplicado su valor de marca, pasando de los 4,4 mil millones de dólares a su valor actual. Además, su crecimiento en el ranking supera a la media global, que han crecido alrededor del 4%. Esto se debe al impulso que la compañía ha dado a sus unidades de negocio de luminarias profesionales y asistencia sanitaria en el hogar.

Para Jez Frampton, consejero delegado de Interbrand, "2010 está siendo un año de recuperación para muchas marcas globales. Sin embargo, para Philips ha sido un año de crecimiento. La fortaleza de su marca se debe tanto a la demanda en su área de negocio  profesional como de consumo. Una marca fuerte es el resultado de la visión, el compromiso y la persistencia de una compañía y Philips es buen ejemplo de ello. La duplicación del valor de la marca Philips en tan sólo seis años es un gran logro dentro de la industria, y la compañía destaca incluso dentro del ranking de las Mejores Marcas Globales".

Valoración de la marca de Interbrand

Según el estudio “Best Global Brands 2010”, el valor de marca se determina utilizando el método Interbrand que se usa desde hace más de 20 años y que ha servido para evaluar a más de 5.000 marcas. El valor de marca se calcula como el valor neto actual de las ganancias que se espera que la marca genere en el futuro. Para ser incluido dentro de este ranking, las compañías deben tener un valor de marca mínimo de 3 millones de dólares, generar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, contar con información pública sobre su trabajo en marketing y sus datos financieros, y tener un perfil público amplio más allá de su base de consumidores directos en todos sus mercados principales.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Más información:

Directora de Comunicación