Philips pone hoy en marcha su proyecto de voluntariado "Guardianes de la Salud"

El proyecto busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar una vida sana en un entorno medioambiental adecuado

febrero 22, 2011

En línea con la filosofía de Salud y Bienestar de la compañía, los voluntarios de Philips en España comienzan a participar desde hoy en un nuevo programa  que está siendo puesto en marcha de manera global en los distintos países en los que la compañía está presente bajo el nombre “SimplyHealthy@Schools” y que en España ha adoptado el nombre de “Guardianes de la Salud”. Este programa se enmarca, en España, en un proyecto más amplio de colaboración con el mundo escolar, y que aborda aspectos relacionados con salud, medioambiente e iluminación en el ámbito escolar desde diferentes perspectivas.

Hoy mismo en la Ecoescuela Miguel de Cervantes de Leganés, en torno a 50 niños y niñas de 3º y 4º de primaria recibirán la visita de unos superhéroes muy especiales que les enseñarán cómo mejorar su salud y bienestar con pequeñas y sencillas acciones. Philips considera que educar al alumnado acerca de estilos de vida saludables suma puntos a la hora de ayudarles a vivir de manera más saludable en un planeta más sano. Por eso, la compañía apuesta por las nuevas generaciones a las que transmitirá los valores de la sostenibilidad, la importancia de la buena alimentación y el ejercicio durante el programa “Guardianes de la Salud”

Esta será la primera de muchas Ecoescuelas en participar en esta iniciativa orientada a niños de 3º,4º y 5º de primaria.

Escuelas Saludables y Sostenibles

“Guardianes de la Salud” es una iniciativa dedicada a los niños y niñas, dentro de un programa más amplio que pretende fomentar la salud y la sostenibilidad en el ámbito escolar. Por ello, dentro de esta colaboración con el Ayuntamiento de Leganés  coordinada desde el departamento de Apoyo a la Escuela y la Agencia Municipal de la Energía, se pondrá en marcha en una de las 22 Ecoescuelas de la ciudad madrileña un estudio para conocer el impacto de una iluminación adecuada sobre el bienestar, el nivel de atención y el aprendizaje de los niños. Un estudio similar se ha realizado ya por la universidad de Hamburgo, demostrando que una correcta iluminación incrementa la atención y la concentración a la hora del aprendizaje, mejorando los niveles académicos del alumnado.

Una serie de talleres para madres, padres y profesorado completarán el programa informando sobre el impacto biológico de la luz y su influencia en el sueño y en el aprendizaje, así como aspectos medioambientales y de eficiencia energética en el uso del alumbrado en casa y en la escuela.

Salud, Bienestar y Sostenibilidad en Philips

El compromiso con la Salud y el Bienestar es el pilar fundamental de Philips. Por este motivo, la compañía apuesta por facilitar la vida de las personas ofreciéndoles soluciones sencillas para sus vidas cotidianas. Además, la sostenibilidad está en el foco de cada una de sus actividades mediante la continua mejora de sus procesos y productos tratando siempre de elegir lo mejor para el entorno en el que vivimos. La reducción de los embalajes de producto o las altas exigencias a proveedores son algunos de los aspectos en los que hace especial hincapié la compañía.

Además, Philips apuesta por la concienciación con la puesta en marcha de diversas campañas e iniciativas como “asimpleswitch”, que busca concienciar a la ciudadanía de lo fácil que es ayudar a nuestro planeta con sencillos gestos que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez