Philips inaugura sus nuevas oficinas en Portugal

marzo 21, 2011

• La compañía inicia una nueva etapa en el país luso, donde quiere posicionarse, al igual que en el resto del mundo, como una compañía enfocada en salud y bienestar
  • Las instalaciones inauguradas en Lisboa han sido creadas bajo el concepto “Work Place Innovation”, una iniciativa de la compañía para crear espacios de trabajo más agradables, funcionales y adaptados a las personas

Philips Ibérica ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas en Portugal. Situadas en Lagoas Park, en Porto Salvo (Oeiras), la compañía marca así una nueva etapa en el mercado luso, con un posicionamiento centrado en mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovadores productos. Esta nueva era de la empresa coincide con el compromiso internacional de la compañía de reforzar su liderazgo en el área de la salud y el bienestar.

Las nuevas instalaciones, en las que actualmente trabajan 150 empleados, demuestra el esfuerzo de Philips por integrar en su propia organización el concepto de bienestar. Así, las actuales oficinas se han construido bajo el concepto WorkPlace Innovation, una iniciativa de Philips que tiene como objetivo crear espacios de trabajo más agradables, funcionales y adaptados a las personas.

En este momento estamos reorganizando nuestra empresa porque creemos que debemos evolucionar en torno al cliente y no en torno al producto. De ahí nace nuestra apuesta por crear unidades más pequeñas y autónomas, que puedan tomar decisiones más rápidas en todos los aspectos relacionados con el mercado”, afirma José Manuel Torre, Vicepresidente y Director Financiero en Philips Ibérica,  que añade que “acercase al mercado es muy importante para conseguir comprender y satisfacer mejor a nuestros clientes”.

Philips, centrada en la salud y el bienestar de los portugueses

Estar cerca del mercado portugués y del consumidor de este país es una prioridad para Philips, que a principios de este año ha realizado el estudio “Philips Index: Salud y Bienestar en Portugal 2011", que ofrece una visión general sobre el bienestar y la salud de los portugueses y el impacto de la tecnología en sus vidas.

Los resultados de este estudio (que analiza los parámetros "familia y amigos", "bienestar", "condición física", "comunidad en la que vivimos" y "trabajo") muestran que la mayoría de los portugueses valora la familia y el hogar como un componente clave para su salud y bienestar (80%) y que los vínculos familiares y su salud mental son cruciales para su bienestar. Datos muy parecidos a los españoles que concluyen igualmente en la importancia de la familia y el hogar como elementos de salud y bienestar. Sin embargo, frente a los portugueses, los españoles anteponemos la salud de nuestros familiares a nuestra propia salud mental.

Por otro lado, según la encuesta,  portugueses y españoles están fuertemente afectados por la falta de sueño y el estrés asociado a los factores económicos.

Philips en 2011 en Portugal

En Portugal, el año 2011 estará marcado no sólo por el nuevo foco de la compañía en la sociedad y el consumidor portugués, sino también con el lanzamiento de productos innovadores en los tres sectores en los que opera Philips.

"En el área de salud, vamos a conseguir, con el lanzamiento de Imaging 2.0, interactuar con los usuarios, haciendo que los productos de diagnóstico tengan el mismo ‘touch and feel´. En el área de iluminación, dirigiremos nuestra oferta hacia las soluciones de eficiencia energética, con especial hincapié en los LEDs", explica Eugenio Manuel Eugenio, Country Manager de Philips Portugal, que añade que "en Consumo y Estilo de Vida, acabamos de lanzar la Airfry (una freidora que no utiliza aceite) y vamos a ofrecer una amplia gama de televisores que, además de 3D, van a integrar el concepto de smartphones adaptados a la televisión".

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Directora de Comunicación