Philips lanza GoPure, el purificador de aire para coches más eficiente del mercado


Su triple filtrado puede mejorar los problemas respiratorios (asma, bronquitis…) y lograr una óptima calidad del aire en el coche

junio 15, 2011

  • Elimina el 99,9% de las partículas (microorganismos, partículas contaminantes, polvo, polen, tabaco, pelos de mascotas y personas…)
  • Según el Jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Nicolás González Mangado, “los purificadores con filtros HESA y HEPA como los de Philips ayudan a disminuir la contaminación del aire”

 

Philips ha lanzado GoPure, el purificador de aire más eficiente del mercado de la automoción. Esta solución, que cuenta con tres filtros y mantiene el aire limpio hasta un 99,9%, puede mejorar los problemas respiratorios  (asma, bronquitis…) y lograr una óptima calidad del aire para todos aquellos que viajan en coche.


El purificador GoPure utiliza la última tecnología de filtros, HESA y HEPA que eliminan malos olores, partículas químicas contaminantes (Benzeno, Formaldehído….) y prácticamente la totalidad de partículas finas que se encuentran en el aire como microorganismos, bacterias, virus, polvo, polen, humo contaminante, tabaco y pelos de personas o animales…

 


 

La tecnología más avanzada, el diseño más novedoso 

  • Pre-filtro: elimina grandes partículas de polen y pelo de mascotas
  • Filtro HEPA: elimina las pequeñas partículas como las bacterias, virus,  polvo y humo
  • Filtro HESA: descontamina gases como el benceno, formaldehido, acetona, xileno, etc.


El sistema de purificación GoPure es capaz de proporcionar una gran potencia de eliminación de partículas en un tamaño reducido. Además, su moderno diseño hace que pueda colocarse en cualquier automóvil, incluso en los de gama más alta. Es fácil de instalar y ofrece la posibilidad de elegir el lugar preferido para conectarlo (salpicadero, asiento delantero, maletero, debajo del asiento… sin que pierda eficacia). Los filtros (Pre-Filtro, Filtro HEPA y Filtro HESA), que son reemplazables, tienen una vida útil de 350 horas*.

 

Además dispone de un "modo ultrarápido" que te permitirá purificar el aire a alta velocidad en caso de necesitarlo en sólo 10 minutos. El sistema GoPure se activa al arrancar el coche, de forma automática.

 

  • Medidas: 20x20x5 cm
  • Peso: 1kg aprox.
  • 3 Filtros: Pre-Filtro, Filtro Hepa, Filtro HESA
  • Duración de filtros: 350 horas* aprox.
  • Conexión: 12V
  • Consumo: 8w
  • Accesorios: Cable 12V. Elementos de montaje para instalarlo en varias posiciones.

 

* Duración aproximada de 6 meses con un uso de 2 horas, 7 días a la semana.
* Duración aproximada de 9 meses con un uso de 2 horas, 5 días a la semana
PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.gopure.es/

 


La voz de un especialista de la Fundación Jiménez Díaz


Según el Jefe de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Nicolás González Mangado, “el pulmón es el órgano del cuerpo más expuesto al medio ambiente, su extensa superficie entra en contacto con todas las partículas en suspensión y con los gases tóxicos de nuestro entorno. De ahí la importancia de mantener el aire que respiramos en nuestro entorno lo más limpio posible. Esto se consigue disminuyendo los índices de contaminación en nuestras ciudades, domicilios y otros lugares cerrados (vehículos, etc.). Una ayuda adicional a la disminución de esta contaminación es utilizar filtros purificadores, en nuestras viviendas y en nuestros coches. Estos filtros ya se usan dentro de los aviones, destacando los filtros HESA y HEPA presentes en los novedosos equipos para coches de PHILIPS”.


 

El 90% de las ciudades supera el nivel de contaminación que afecta a nuestros pulmones


Se estima que en España el 90% de las ciudades de más de 100.000 habitantes superan el nivel de contaminación. Respirar aire puro se ha hecho cada vez más necesario para todos. Según el doctor González Mangado “Con la respiración introducimos en nuestros pulmones de 6 (en reposo) hasta 200 litros (en máximo ejercicio) por minuto. Y a los 40 años de edad esto representa que han pasado por nuestros pulmones entre 150 y 200 millones de litros. Muchas de esas sustancias nocivas entran en contacto o se depositan en nuestros bronquios y tejido pulmonar, produciendo enfermedades (asma, bronquitis, enfisema, etc.) o deterioro de nuestra función pulmonar”.

Philips Automotive

 

Philips eleva su preocupación por el medio ambiente, tanto en el uso de nuevas tecnologías como en los métodos de producción, en todos los ámbitos de su negocio. En este caso, muchas de las nuevas tecnologías introducidas por Philips Automotive han sido diseñadas para conseguir mejoras que ayuden al medio ambiente y se asocian a la imagen "verde" de las gamas de producto. De hecho, Philips elabora productos sin cadmio, mercurio y libre de plomo así como materiales reciclables. El ahorro de energía también es una regla de oro de Philips. Ello se refiere tanto a los productos como métodos de fabricación y embalaje. Cada esfuerzo está realizado para respetar el medioambiente.
Royal Philips Electronics

.

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.

Más información:

 

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.                                             
Tel. : +34 91 566 90 40                                 
angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique 
Comunicación y RR.PP.
Philips Ibérica, S.A.U

Tel. +34 91 566 93 06
jordi.manrique@philips.com   
                                                                         

Ketchum Pleon
Belén Monroy / Ana Moreno
91 788 32 00
belen.monroy @ketchumpleon.com
ana.moreno@ketchumpleon.com 

.