Philips se une un año más a la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta"

Con la organización de un concurso de relatos en su blog Salud y Bienestar y el apagado de las luces de su sede en Madrid entre otras iniciativas

marzo 22, 2011

• ‘La Hora del Planeta’, que se celebrará el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, cuenta ya con el compromiso de más de 1.500 ciudades en el mundo, unas 100 en España para luchar contra el cambio climático
  • Uno de los objetivos de la compañía es concienciar y promover un uso eficiente de la energía través del alumbrado de bajo consumo y de la tecnología LED, en el hogar y en todas las calles, edificios y monumentos de nuestras ciudades
  • Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Philips Ibérica viene participando en los últimos meses en diversas alianzas para la promoción de la eficiencia energética

Philips se une un año más a la campaña internacional de WWF (World Wide Fund) “La hora del planeta”. Esta campaña, que se celebrará el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, cuenta ya con el compromiso de más de 1.500 ciudades en el mundo, unas 100 en España para luchar contra el cambio climático.

“La hora del Planeta”  es una acción global de WWF con la que se pretende que individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apaguen sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente,  Philips ha querido sumarse a esta iniciativa con el acto simbólico de apagar las luces de su sede en Madrid el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 e informar e incentivar a sus 800 empleados para que hagan lo mismo en sus hogares.

Además, Philips ha convocado un concurso de relatos a través de su Blog Salud y Bienestar. Los seguidores de Philips en la web podrán enviar sus relatos cortos cuyo principal requisito es que la historia narrada transcurra durante el día en el que tiene lugar “La Hora del Planeta”. Este concurso se repetirá también a nivel interno entre todos los empleados de Philips.

Un cambio sencillo: el uso de bombillas de bajo consumo y la tecnología LED

Philips, como líder en innovación en iluminación, apoya el cambio a soluciones de alumbrado sostenible.  Un claro ejemplo son las bombillas incandescentes, productos antiguos y poco eficientes ya que pierden el 95% de la energía utilizada en el calor que radian. La iluminación representa el 19% de la electricidad utilizada en todo el mundo, y en la actualidad la mayoría del alumbrado se basa en tecnología ineficiente.

Si los consumidores europeos cambiaran a soluciones de iluminación eficientes  en su hogar (bajo consumo y tecnología LED), las posibilidades de ahorro de energía  podrían ser de hasta el 80% en comparación con el alumbrado incandescente. Esto supondría un ahorro de 10 millones de euros en gasto energético, de 38 toneladas de CO2, 156 millones de barriles de petróleo, y 52 plantas de energía.

A través de nuevas tecnologías como las bombillas de bajo consumo o los LED, todos los ciudadanos podemos ir contribuyendo a nuestro entorno consiguiendo tener una eficiencia energética en nuestros hogares.

El compromiso de Philips con la sostenibilidad

En 2010, el 38% del total de las ventas de la compañía procedieron de la venta de Productos Verdes1. Además, En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo de inversión en Innovación Sostenible con dos años de antelación.

Por otra parte, el programa EcoVision5 de la compañía recoge los objetivos de sostenibilidad de la misma para 2015.  Estos objetivos amplían la forma de Philips de aproximarse a la sostenibilidad más allá de la huella ecológica, en línea con la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía.

Desde España, entre las más recientes iniciativas y proyectos anunciados por Philips Ibérica  dentro de su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad está la firma de un acuerdo con Inega para la utilización de soluciones LED en alumbrado exterior o su participación en la primera plataforma intersectorial creada en España para promover la eficiencia energética junto a otras 7 importantes empresas.

1Los Productos Verdes se definen como aquellos que cuentan con mejor puntuación (de al menos el 10%) en una o más de nuestras Áreas Focales Verdes, comparados con un competidor equivalente o su producto predecesor. Las Áreas Focales Verdes son: Eficiencia Energética, Empaquetado, Sustancias Peligrosas, Peso, Reciclaje y desecho, Lifetime reliability. Además, se usa un abordaje de Ciclo de Vida integral para determinar la mejora medioambiental total del producto, calculando el impacto medioambiental estimado de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Angeles Barrios