Philips gana cuatro premios EISA 2010-2011


El televisor LED Ambilight 46PFL9705H, el sistema de cine en casa 360Sound, la microcadena SoundSphere y el televisor ecológico Econova han sido los equipos de Philips galardonados en los premios EISA

agosto 18, 2010

Ámsterdam, Los Países Bajos: Para Philips resulta todo un honor que cuatro de sus productos hayan sido galardonados con los prestigiosos premios que otorga la EISA (European Imaging & Sound Association). Philips ha recibido dos premios EISA en la categoría de Vídeo, uno para el Televisor LED de 46” de la serie Ambilight 9000 de Philips (46PFL9705H), que fue nombrado el mejor televisor LCD de Europa en 2010-2011, mientras que el premio al mejor televisor ecológico de Europa en 2010-2011 recayó sobre el televisor de 42” Econova de Philips (42PFL6805H). El jurado de la categoría de Audio / Home Theater concedió el premio al mejor sistema de cine en casa de Europa en 2010-2011 al sistema home theater Immersive Sound con 360Sound de Philips (HTS9520), y el galardón al mejor sistema compacto de Europa en 2010-2011 se concedió al equipo de sonido SoundSphere (MCi900). Philips ha recibido ya 22 premios EISA a lo largo de su historia por seguir fiel año tras año a su promesa de ofrecer simplicidad a los consumidores a través de las innovaciones que demandan en cada momento.
 
Mejor televisor LCD de Europa en 2010-2011

 


Con unas imágenes sorprendentemente nítidas, el televisor LED de 46” de la serie Ambilight 9000 fue de nuevo distinguido este año por EISA con el más alto reconocimiento en el campo de la televisión. Los televisores LED de la serie Ambilight 9000 de Philips son totalmente compatibles con imágenes 3D en HD, y su avanzada tecnología logra el mejor rendimiento que es posible obtener a través de un sistema de ocio doméstico. Además de incorporar el exclusivo sistema Ambilight, estos televisores ofrecen unas imágenes muy nítidas y brillantes gracias a la gran potencia de procesado que ofrecen prestaciones como Perfect Pixel HD Engine y Perfect Natural Motion, y a las exclusivas innovaciones que ha desarrollado Philips en el campo de la tecnología LED, como son las tecnologías LED Pro y Bright Pro. Por todo ello los televisores LED de la serie 9000 resultan toda una revolución en televisión, al ser capaces de recrear en nuestros hogares toda la magia del cine.
 
En su cita oficial, el jurado de la EISA concluyó que: “Philips es considerado por muchos como un líder tecnológico que ofrece las soluciones más innovadoras. Su mejora continua en el camino hacia un rendimiento óptimo se pone una vez más de manifiesto con prestaciones como la excelente compensación del movimiento que logra, y su tecnología de retroiluminación LED directa por escaneado con atenuación local. El 46PFL9705H marca la introducción de la tecnología Bright Pro, un "enérgico impulso” para el brillo, que aporta gran dinamismo y viveza a las imágenes; y hace que los blancos resplancedientes contrasten extraordinariamente con los negros más profundos. Este televisor ofrece un sólido rendimiento en todas las áreas, al incluir una gran reproducción acústica, conexión inalámbrica a Internet con total funcionalidad de búsqueda, y Ambilight Spectra 3. Y además de estas impresionantes características, este televisor también es compatible con imágenes en 3D, a través de un kit opcional.”
 
Mejor sistema de cine en casa de Europa en 2010-2011
 
El galardón más importante dentro de la categoría de sistemas de cine en casa recayó sobre el sistema home theater Immersive Sound con 360Sound de Philips (HTS9520), especialmente diseñado para resultar el compañero perfecto de los televisores LED de la serie Ambilight 9000. Como fruto de largos años de investigación y de las muchas innovaciones conseguidas, Philips ha creado ahora los altavoces 360Sound, que incorporan unas unidades acústicas posicionadas de tal forma que logran llenar toda la habitación con un sonido tan envolvente como el que se disfruta en una sala de cine. Cada unos de los altavoces satélite que incorpora este excepcional modelo de la serie 360Sound cuenta con tres altavoces: uno frontal y otros dos que actúan como estructuras radiantes laterales. El resultado de esta triple combinación es un sonido que parece surgir desde todos y cada uno de los rincones de la habitación, independientemente del lugar desde donde se escuche. El sistema de cine en casa Immersive Sound con 360Sound de Philips también reproduce discos Blu-ray y DVDs en 3D[1], así como la música y los vídeos que se tengan almacenados en equipos portátiles, como un reproductor de MP3 o similar. Y a través de un adaptador Wi-Fi USB, se puede además disfrutar de todo tipo de contenido online, o seleccionar un servicio online del tipo ‘vídeo a la carta’ a través del servicio Net TV que integra el televisor.
 
Según la cita oficial, el jurado de la EISA declaró: “Esenciales en el HTS9520 de Philips son sus novedosos altavoces satélite, cada uno de ellos compuesto por múltiples unidades. La cámara inferior cuenta con dos unidades radiantes laterales que actúan como dipolos, mientras que la cámara superior utiliza un diseño graves/agudos convencional. Estas unidades están controladas por amplificadores Clase D que se encuentran en el reproductor DVD/BD principal del HTS9520, que también incluye DSP personalizado para mejorar aun más el sonido envolvente del sistema. El subwoofer proporciona una sólida base para la gama media y alta, con lo que se logra un sonido que impregna toda la estancia de un modo tan innovador como espectacular. Se trata de un atractivo sistema con un excelente sonido, que además es compatible con emisiones de TV en 3D, y ofrece acceso inalámbrico al servidor doméstico.”
 
Mejor sistema compacto de Europa en 2010-2011

 


 
 La microcadena Hi-Fi con altavoces SoundSphere de Philips (MCi900) fue distinguida por la EISA con el premio al mejor sistema compacto de Europa en 2010-2011. Esta microcadena Hi-Fi con altavoces SoundSphere (MCi900) de Philips ofrece una reproducción acústica muy natural y realista a través de la cual se puede sentir toda la emoción de la música como si el artista la estuviese interpretando allí mismo.
Esta excepcional calidad acústica se logra gracias a la exclusiva arquitectura que incorporan los altavoces y que integra tweeters de flotación libre que radian el sonido en todas direcciones. Mediante la tecnología Streamium, esta microcadena Hi-Fi con altavoces SoundSphere (MCi900) de Philips permite almacenar, transferir y disfrutar de forma inalámbrica de una variedad ilimitada de música online, o del contenido que se tenga almacenado en el ordenador.
 
Según la cita oficial, el jurado de la EISA expuso que: “Si se busca un sistema compacto que lo haga prácticamente todo, el MCi900 es la solución perfecta. El último modelo Wi-Fi de la serie Streamium con altavoces SoundSphere reproduce DVDs y archivos de video DivX y archivos musicales MP3, FLAC y WAV, además de incorporar funcionalidad UPnP para trasferir música en MP3 desde el PC. También puede reproducir archivos de sonido de su disco duro externo de 160GB, mientras que mediante las conexiones Ethernet o Wi-Fi que integra permiten disfrutar de la radio a través de Internet. Los altavoces de aluminio SoundSphere que incorpora el sistema se controlan mediante un amplificador de 2x50W Clase D, y combinan una unidad de graves / medios ascendente con un tweeter independiente, albergado en una ‘lágrima’ colgante. La amplia direccionalidad de estos novedosos altavoces ayuda a proporcionar un sonido profundo y amplio que alcanza todos los rincones de la habitación.”
 
Mejor televisor ecológico de Europa en 2010-2011

 


 El jurado de la EISA otorgó a Philips el premio al mejor televisor ecológico de Europa en 2010-2011 por su televisor LED Econova de 42” (42PFL6805H).  El televisor LED Econova de Philips, que comenzará a comercializarse este verano, es un televisor LED de altas prestaciones que cubre todas las necesidades medioambientales. Diseñado pensando en el futuro, el televisor LED Econova de Philips reduce el consumo de energía en un 60%[2], está parcialmente fabricado a partir de aluminio reciclado, y consume 0 vatios de potencia cuando está desconectado utilizando el interruptor Zero Power. El televisor LED Econova de Philips no incorpora PVC ni retardantes de llama bromados y ha sido diseñado para facilitar su reciclado. Su mando a distancia funciona por energía solar, con lo que se reduce aun más su impacto sobre el medioambiente.
 
El jurado de la EISA destacó que: “En su búsqueda de la eficacia energética, el 42PFL6805H de Philips alcanza el consumo más reducido posible, al consumir sólo 40 vatios en modo ecológico. Este aparato encarna todo lo que un diseño ecológico debe incluir, evidente en muchos detalles como su inusual arquitectura, su mando a distancia por energía solar, su soporte con doble funcionalidad también para montaje mural, y su manual electrónico. La guinda del pastel es el ingenioso uso que hace de un panel de dimensiones bastante reducidas fabricado parcialmente a partir de aluminio reciclado que cubre todos los componentes electrónicos en vez de la carcasa trasera completa que utiliza la competencia.”
 
Notas editoriales
Philips ha ganado 22 premios EISA a lo largo de los años, incluyendo 2 premios ecológicos, 3 premios a la innovación y 17 premios al televisor del año.
 
Los premios de la EISA los concede cada año un jurado formado por representantes de más de 50 importantes revistas de fotografía,  vídeo, audio, sistemas de cine en casa, y sistemas electrónicos móviles de 20 países europeos. Todos los jurados trabajan de forma independiente pero están contratados por la European Imaging & Sound Association. Los premios de la EISA se entregarán formalmente a Philips en una ceremonia que tendrá lugar en la feria IFA de Berlín, Alemania, a comienzos de septiembre.
 
Puede encontrar más información sobre los televisores FlatTV de Philips así como sobre sus productos de Audio y Vídeo en las siguientes direcciones de Internet:
www.philips.com/cinema o www.philips.com/sound

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Más información:

 

Gonzalo Condés de Bethencour
Senior Manager PR Iberia
Media & Campaign Evaluation Sr. Manager
Philips Consumo y Estilo de Vida
Tel. +34 91 566 94 43
E-mail: gonzalo.condes@philips.com
 
 
Luis Suárez
Manager PR Spain
Philips Consumo y Estilo de Vida
Tel. +34 91 566 90 17
E-mail: luis.suarez@philips.com.