Philips recibe 28 galardones iF product design

La compañía bate records en la XI Edición de estos reconocidos premios del diseño

febrero 10, 2011

Royal Philips Electronics ha recibido 28 premios por el diseño de muchos de sus productos en la undécima edición de los prestigiosos iF product design awards. La compañía bate records respecto a ediciones anteriores, ya que jamás había obtenido tantos galardones. Los iF product design awards se ha constituido en todo el mundo como uno de los certámenes más prestigiosos en el área del diseño industrial, y como una garantía de buen diseño para los productos ganadores y las compañías que optan a los mismos.

Philips se siente orgulloso al comprobar que el diseño y el concepto de muchos de sus productos han sido honrados con un iF product design award por el jurado de este año. Es un reconocimiento fundamental para el equipo de diseñadores de Philips, que han comprobado que sus invenciones ayudan a dotar de sense and simplicity (sentido y sencillez) al día a día de las personas. Los 28 premios conseguidos se reparten entre ocho categorías diferentes de producto que reflejan la creatividad y la innovación de Philips en el área de salud, consumo y estilo de vida e iluminación.

En opinión de Stefano Marzano, director de Diseño de Royal Philips Electronics: "Nuestra amplia gama de productos premiados muestra que estamos creando soluciones que responden a las necesidades de la gente, los hace más felices, y respetan al mismo tiempo, el mundo en que vivimos. Nuestros productos galardonados y nuestros proyectos, se crean a partir de soluciones sostenibles, como la iluminación LED StyleID, Universal USB Solar Pack o el televisor Econova LED”.

Sobre los iF product design award

El iF product design award se ha constituido en todo el mundo como uno de los certámenes más prestigiosos de diseño. Un jurado de renombre internacional, que consta de 26 diseñadores y empresarios, se ha involucrado en una discusión crítica, y en un arduo debate para seleccionar los productos ganadores. De los 2.756 participantes de 43 países inscritos en el concurso de este año, el jurado de iF product design awards ha seleccionado a sus 993 favoritos como los mejores diseños para el 2011.

Todos los productos premiados serán presentados en la Exposición de diseño iF 2010 en Hannover, Alemania, que se inaugura el 1 de marzo y se prolongará hasta agosto de 2011. Durante este período se prevé que acudan a la exposición alrededor de 250.000 visitantes internacionales. Igualmente, el 1 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que se darán a conocer públicamente los nombres de los ganadores del Premio de Oro.

Desde su inauguración en 1953, este premio se ha otorgado al mejor diseño perdurable. Empresas y estudios de diseño utilizan el sello iF como un símbolo visible de la calidad del producto y servicio. Más información en www.ifdesign.de.

Sobre Philips Design

Philips Design, con 7 estudios en Europa, EEUU y Asia pacífico, es una de las mayores y más antiguas organizaciones de diseño de su tipo existentes en el mundo. Su equipo creativo formado por 400 profesionales de más de 35 nacionalidades, abarca disciplinas tan diversas como la psicología, sociología cultural, antropología y búsqueda de tendencias además de áreas más convencionalmente relacionadas con el diseño. La misión de estos profesionales es crear soluciones que satisfagan las necesidades de las personas, les favorezcan y les hagan ser más felices, todo ello sin destruir el mundo en el que vivimos. Para más información por favor visite:  www.design.philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es