Philips consigue en el 4º trimestre de 2010 ingresos netos de €465 millones, EBITA de €873 y ventas de €7.400 millones

enero 24, 2011

• Los ingresos netos de € 465 millones suponen un incremento de  €205 millones respecto al 4º trimestre de 2009
  • El EBITA de €873 millones supone un  11.8% de las ventas del trimestre
  • Las ventas de €7.400 millones, fueron un 2% mayores que en el mismo periodo del año anterior
  • Las ventas en términos comparables bajaron un 4% en el trimestre, reflejo fundamentalmente de la débil demanda del consumidor en Europa Occidental
  • Las ventas en mercados emergentes pasaron del 31% al 33% de las ventas totales del Grupo
  • Sólido Cash Flow de €1.300 millones
  • Incremento propuesto del dividendo hasta los €0.75 por acción

Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de  Royal Philips Electronics:

“Hemos finalizado un fuerte 2010 de manera estable con un EBITA en el 4º trimestre de 873 millones de euros, o el 11,8% de las ventas, llevando el EBITA anual a la cifra récord del 10%.

Los ingresos del trimestre llegaron a los 7.400 millones de euros, un incremento nominal del 2%. Sin embargo, las ventas comparadas descendieron un 4%, afectadas por un mercado débil de TV, una caída del consumo en los mercados maduros y una reducción de  stocks en la distribución particularmente en Diciembre.

En el lado positivo, seguimos viendo un buen crecimiento de las ventas comparadas de alrededor del 5% en el sector de Cuidado de la Salud, específicamente en el ámbito de Home Healthcare Solutions y en Patient Care &Clinical Informatics . Además, los pedidos en el negocio sanitario crecieron un 3% en el trimestre, permitiendo que la cartera de pedido creciera un 9% en el año, lo que proporciona una excelente base de crecimiento del negocio en 2011. En el sector de Consumo y Estilo de Vida, los negocios de Cuidado Personal y de Salud y Bienestar presentaron fuertes crecimientos de un dígito. Y en Alumbrado, los negocios de Lumileds y de productos y soluciones basados en LED siguieron creciendo a una tasa alta de dos dígitos.

En cuanto a las ventas del año, tras el fuerte impulso de la primera mitad del año, llegaron a €25.400 millones, un incremento nominal del 10% respecto a 2009. En una base comparativa, esto representa un crecimiento del casi un 4,5% para todo el año.

2010 fue un año pleno de hitos y en términos generales positivo para Philips. Salimos impulsados con fuerza de la recesión económica causada por la crisis financiera. Dentro de las limitaciones de una economía que sigue siendo débil, con una igualmente débil confianza del consumidor aún débil en la mayoría de los mercados maduros, implementamos con éxito la mayor parte de la hoja de ruta de nuestra Visión 2010. La rentabilidad del negocio de TV, sin embargo, sigue siendo un problema importante que tenemos el compromiso de resolver. Continuamos fortaleciendo nuestro portfolio de negocio y conseguimos un EBITA del 10,5% excediendo de manera significativa el objetivo que nos habíamos marcado tres años antes. Con ello, establecemos la base del éxito en el futuro, como nos hemos marcado en nuestra Visión 2015. Por último pero no por ello menos importante, hemos empezado a prepararnos para una importante transición hacia un nuevo equipo directivo.

Philips ha sufrido una profunda transformación en la última década. Ahora somos una compañía con un enfoque claro en nuestros 3 sectores , centrada en nuestros mercados y clientes con una sólida imagen de marca y una estructura organizativa más sencilla. Somos líderes globales en importantes mercados que son esenciales en el mundo de mañana. Somos una nueva Philips y estamos preparados para un futuro incluso mejor”.

Puede accederse al video con los principales resultados de 2010 en este link , y puede encontrarse más información en: www.newscenter.philips.com

El 17 de Febrero, Philips publicará su Informe Financiero y de Sostenibilidad 2010 integrado. Por razones medioambientales, la publicación estará disponible solamente online, en www.philips.com/annualreport2010

Teleconferencia sobre los resultados anuales

A las 9:15 AM CET comenzará una teleconferencia con Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO, y Pierre-Jean Sivignon, CFO, para hablar sobre los resultados. El archivo con la conferencia estará disponible para su reproducción durante un año y estará en la web de Philips desde las 12:00PM CET aproximadamente. Además, una transcripción de la misma estará disponible a partir de mañana.
• Q4 2010 - Quarterly and annual results conference call audio webcast

Rueda de prensa de los resultados anuales

La rueda de prensa con los resultados anuales de 2010 tendrá lugar a las 11:00 AM CET y estará disponible a través de videoconferencia. La presentación correspondiente a esta rueda de prensa estará disponible en la web a la misma hora.

Videoconferencia:
• 2010 annual results press conference video webcast

Para acceder a toda la información de los resultados de Philips visite:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Forward-looking statements

This document contains certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items, in particular the sections “Looking ahead” and “Outlook”. Examples of forward-looking statements include statements made about our strategy, estimates of sales growth, future EBITA and future developments in our organic business. By their nature, these statements involve risk and uncertainty because they relate to future events and circumstances and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these statements. These factors include but are not limited to domestic and global economic and business conditions, the successful implementation of our strategy and our ability to realize the benefits of this strategy, our ability to develop and market new products, changes in legislation, legal claims, changes in exchange and interest rates, changes in tax rates, pension costs and actuarial assumptions, raw materials and employee costs, our ability to identify and complete successful acquisitions and to integrate those acquisitions into our business, our ability to successfully exit certain businesses or restructure our operations, the rate of technological changes, political, economic and other developments in countries where Philips operates, industry consolidation and competition. As a result, Philips’ actual future results may differ materially from the plans, goals and expectations set forth in such forward-looking statements. For a discussion of factors that could cause future results to differ from such forward-looking statements, see the Risk management chapter included in our Annual Report 2009 and the “Risk and uncertainties” section in our semi-annual financial report for the six months ended July 4, 2010.

Third-party market share data
Statements regarding market share, including those regarding Philips’ competitive position, contained in this document are based on outside sources such as research institutes, industry and dealer panels in combination with management estimates. Where information is not yet available to Philips, those statements may also be based on estimates and projections prepared by outside sources or management. Rankings are based on sales unless otherwise stated.

Use of non-GAAP information
In presenting and discussing the Philips Group’s financialposition, operating results and cash flows, management uses certain non-GAAP financial measures. These non-GAAP financial measures should not be viewed in isolation as alternatives to the equivalent IFRS measures and should be used in conjunction with the most directly comparable IFRS measures. A reconciliation of such measures to the most directly comparable IFRS measures is contained in this document. Further information on non-GAAP measures can be found in our Annual Report 2009.

Use of fair-value measurements
In presenting the Philips Group’s financial position, fair values are used for the measurement of various items in accordance with the applicable accounting standards. These fair values are based on market prices, where available, and are obtained from sources that are deemed to be reliable. Readers are cautioned that these values are subject to changes over time and are only valid at the balance sheet date. When quoted prices do not exist, we estimated the fair values using appropriate valuation models, and when observable market data are not available, we used unobservable inputs. They require management to make significant assumptions with respect to future developments,which are inherently uncertain and may therefore deviate from actual developments. Critical assumptions used are disclosed in our 2009 financial statements. Independent valuations may have been obtained to support management’s determination offair values.

All amounts in millions of euros unless otherwise stated; data included are unaudited. Financial reporting is in accordance with IFRS, unless otherwise stated. This document comprises regulated information within the meaning of the Dutch Financial Markets Supervision Act ‘Wet op het Financieel Toezicht’.

Más información:

Directora de Comunicación