Philips reporta en el primer trimestre unos ingresos netos de 138 millones de euros, un EBITA de 437 millones de euros y unas ventas de 5.300 millones de euros


Resultados de Philips en el primer trimestre de 2011

abril 18, 2011

  • Philips y TPV crean una fuerte compañía de televisión
  • Los resultados de televisión serán reportados como resultados extraordinarios
  • Ventas nominales de 5.300 millones de euros, un 6% más que el año pasado
  • Las ventas comparables crecieron un 4% con un sólido crecimiento en Alumbrado y Cuidado de la Salud
  • Las ventas comparables aumentaron un 11% en nuestros mercados crecientes
  • EBITA de 437 millones de euros en el 8% de las ventas del trimestre
  • Ingresos netos de 138 millones, 63 millones de euros inferiores a las del primer trimestre de 2010
  • 615 millones de euros de libre flujo de efectivo

 

 

Frans Van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics


"Encontrar una solución para nuestro negocio de televisión era nuestra principal prioridad y estamos convencidos de que la joint venture 30% / 70%  con TPV  anunciada hoy permitirá un retorno a la rentabilidad para el negocio de televisión, y un enfoque de nuestra oferta más centrado en Salud y Bienestar. Philips ha participado activamente en la industria de la televisión durante varias décadas y la asociación estratégica a largo plazo con TPV muestra nuestro compromiso con la continuidad de los televisores de Philips para nuestros consumidores y socios comerciales.
 
La joint-venture aprovecha la fuerza de la innovación y la fuerza de la marca Philips junto a la fuerza de  alcance y fabricación de TPV. Philips va a recibir un precio de compra diferido y los ingresos de licencia de marca como parte del acuerdo. Esperamos ciertos costes relacionados con la separación que afectarán a las ganancias a corto plazo.


 En el primer trimestre de 2011, Cuidado de la Salud mostró un crecimiento medio de un dígito en ventas comparables, con especial fuerza en Atención al Paciente e Informática Clínica. En el mismo período, Alumbrado volvió a mostrar un crecimiento medio de un dígito, impulsado por incrementales ventas de LED. En Consumo y Estilo de Vida, nuestros negocios emergentes alcanzaron un crecimiento de dos dígitos. Las ventas comparables en nuestros mercados emergentes aumentaron en un sólido 11%. El EBITA mejoró en el primer trimestre en Cuidado de la Salud, mientras que las ganancias descendieron en Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida, lo cual significa que el EBITA en su conjunto fue inferior al del mismo trimestre de 2010. El margen EBITA se redujo hasta el 8,3%. Los ingresos netos en el primer trimestre descendieron a 138 millones de euros desde los 201 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.


Esperamos vientos en contra en el 2011 debido a la tragedia de Japón, que afectara a nuestros ingresos y cadena de suministro. Tenemos un equipo de trabajo trabajando en mitigar las consecuencias y riesgos.
 
Nuestra prioridad es acelerar nuestro crecimiento a medio plazo y la trayectoria de rentabilidad. Se necesitarán inversiones para lograrlo. Proporcionaremos una nueva actualización en la segunda mitad de 2011. " 
 
• Audio con declaraciones en inglés- MP3

• Audio con declaraciones en inglés - WAV 

 

Informe trimestral
•   Q1 2011 – Informe trimestral
 

Presentación
•   Q1 2011 – Presentación sobre los resultados trimestrales 

 

Conference call y audio webcast
A las 10.00 AM CET tundra lugar una conference call con Frans Van houten, CEO, y Ron Wirahadiraksa, CFO, para hablar de los resultados. A través del siguiente link estará disponible un audio webcast de la conference call.
Q1 2011 conference call audio webcast 

 

Más información sobre Frans van Houten y Ron Wirahadiraksa
CV e imágenes de Frans van Houten
CV e imágenes de Ron Wirahadiraksa 

Para más información:

 

Steve Klink
Philips Corporate Communications
Tel: +31 20 597 7415
Email: steve.klink@philips.com  

 

Joost Akkermans
Corporate Communications
Tel: +31 20 5977 406
E-mail: joost.akkermans@philips.com

 

Contacto para España y Portugal:

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com
Tel. 91 566 90 40

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Sobre Royal Philips Electronics


Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

 

Forward-looking statements
This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements. 

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