Philips y Lemnis Lighting concluyen su acuerdo de licencias de patentes

noviembre 10, 2010

Madrid. Philips y Lemnis Lighting han llegado a un acuerdo de licencias que proporciona a Lemnis acceso al gran portfolio de patentes relacionadas con sistemas y controles LED de Philips. Lemnis se une así al programa de licencias para iluminación basada en LED y actualización de bombillas, puesto en marcha por Philips. A su vez, Philips obtiene acceso a las patentes de arquitectura y control de bombillas LED de Lemnis. No se han revelado los detalles financieros del acuerdo.

“Philips considera que compartir sus soluciones de iluminación LED a través de licencias acelerará la adopción de este tipo de iluminación e impulsará el crecimiento de la industria del LED. Nuestras innovaciones en toda nuestra gama de producto se reflejan en nuestro amplio porfolio de patentes que ofrecemos a terceros.”, explica Frank Bistervels, Director Senior de Licencias de Philips Propiedad Intelectual y Standards. “Estamos encantados de que, como muchos otros, Lemnis Lighting se haya unido a nuestro programa de licencias, que contribuye a un mayor crecimiento de la industria LED”.

Lemnis Lighting B.V. es una filial de Tendris Holding y una empresa pionera en el área de soluciones de iluminación sostenibles basadas en tecnología LED, como la bombilla Pharox LED. “Este acuerdo supone un refuerzo adicional para nuestros clientes, para que continúen haciendo crecer sus negocios de lámparas y luminarias LED, y es un gran paso adelante hacia el objetivo principal de Lemnis, que es la rápida adopción de soluciones de iluminación LED en los grandes mercados”, declara Martjin Dekker, director de Tecnología de Lemnis Lighting.

Más información sobre el programa de licencias de patentes para luminarias basadas en LED y actualización de bombillas disponible en www.ip.philips.com/licensing/ssl.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es..

Sobre Lemnis Lighting

Lemnis Lighting está a la vanguardia mundial de la tecnología de iluminación LED y ha sido reconocido como un líder del mercado en el ámbito del LED desde 2006, cuando presentó su primera lámpara Pharox LED. En 2009, la compañía fue reconocida como Pionera Tecnológica por el World Economic Forum. Lemnis Lighting desarrolla, produce y comercializa iluminación LED en las gamas de Consumo, Profesional, Calle, Invernadero y Solar, y cuenta con sedes en Holanda, San Francisco, Hong Kong, Singapur y Johannesbusgo. Lemnis Lighting es filial de Tendris Holding. Tendris Holding pone en marcha, desarrolla e invierte en empresas que ofrecen soluciones dirigidas al mercado, sostenibles y ecológicas. Para más información sobre Lemnis Lighting, visite www.lemnislighting.com.

Más información:

Directora de Comunicación