Philips nombra a Deborah DiSanzo nueva Consejera Delegada de su sector de Cuidado de la Salud y miembro de su Comité Ejecutivo

El actual CEO, Steve Rusckowski abandonará la compañía

abril 12, 2012

Tendencias en SaludPhilips Spain in TwitterPhilips Spain on Facebook

Amsterdam, Países Bajos - Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy el nombramiento de Deborah DiSanzo como Consejera Delegada de Philips Healthcare y miembro de su Comité Ejecutivo a nivel internacional, con efecto el 1 de mayo de 2012. DiSanzo sucederá a Steve Rusckowski, quien dejará la compañía el 30 de abril de 2012.

"Estoy feliz de que con Deborah DiSanzo hayamos encontrado una líder fuerte para nuestro sector de Cuidado de la Salud dentro de nuestra propia organización", dijo Frans van Houten, Consejero Delegado de Philips. "Deborah tiene una gran trayectoria en la industria sanitaria y ha contribuido al crecimiento de nuestro negocio de Atención al Paciente e Informática Clínica (PCCI por sus siglas en inglés para Patient Care and Clinical Informatics) hasta convertirnos en líder mundial en la monitorización de pacientes."

"Al mismo tiempo, doy las gracias a Steve por su contribución a largo plazo a Philips", continuó Van Houten. "Durante su liderazgo en nuestro sector de Healthcare, Philips ha reforzado su posición en la industria en áreas en crecimiento y a través de adquisiciones selectivas, como en el área de la atención médica domiciliaria. Steve ha sido un gran apoyo y lamento su marcha. Le deseo todo lo mejor en su nuevo rol. "

"Me produce una gran satisfacción pasar a ser miembro del Comité Ejecutivo de Philips y CEO de Philips Healthcare," dijo DiSanzo. "Tenemos una base sólida y estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades de crecimiento para Philips Cuidado de la Salud en todas las fases del ciclo de atención sanitaria, impulsados por nuestras innovaciones, sólidas y relevantes".

"Después de más de diez años en Philips, estoy preparado para asumir un nuevo reto en la industria sanitaria", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Me siento orgulloso de todas las personas que componen nuestro sector de Cuidado de la Salud, que hicieron crecer nuestro negocio hasta convertirlo en uno de los principales protagonistas en el área de  tecnología médica.  Me alegro de que Deborah DiSanzo sea mi sucesora y estoy seguro de que Philips Healthcare fortalecerá aún más su posición bajo su liderazgo ''.

DiSanzo, nacida en 1960 en Estados Unidos, se unió a Philips en 2001, cuando Philips adquirió el grupo de soluciones para el cuidado de la salud Agilent. Se convirtió en Directora General de Monitorización de Pacientes en junio de 2006 y Directora General de Informática Sanitaria y Monitorización de Pacientes en junio de 2008. En abril de 2010, Deborah DiSanzo se convirtió en Directora General  de Cuidado del Paciente e Informática Clínica (PCCI).

El Sr. Rusckowski, nacido en 1957 en Estados Unidos, se unió a Philips también en 2001, cuando Philips adquirió el grupo de soluciones para la atención sanitaria Agilent. En noviembre de 2006, se convirtió en CEO de Philips Healthcare.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa