Philips Ibérica repite como la quinta mejor empresa para trabajar en su segmento según Great Place to Work®

abril 25, 2012

La delegación española de esta compañía multinacional se afianza por tercer año consecutivo al quinto puesto entre las empresas de 500 a 1.000 empleados en España. Programas como Recognition @Philips y Bienestamos favorecen el bienestar laboral.

Philips Spain en Twitter Philips Spain en Facebook Blog: Salud y Bienestar Innovación y Sostenibilidad en Twitter

Madrid, España- Philips Ibérica afianza la quinta posición entre las mejores empresas para trabajar de entre 500 y 1.000 empleados de todos los sectores según la lista elaborada por la consultora Great Place to Work®. Esta lista, que recoge a las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país ha situado a la delegación española de la compañía de origen holandés en esta posición por tercer año consecutivo.

En su estudio, Great Place to Work® utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La consultora lleva a cabo un proceso tras el cual se extraen cinco características comunes de los excelentes entornos de trabajo: credibilidad, respeto, trato justo e igualdad, orgullo y compañerismo. Los resultados se obtienen gracias a los datos aportados por los Departamentos de RRHH de las empresas (1/3 de la puntación) y a la opinión aportada por los propios empleados mediante un cuestionario anónimo (2/3 de la puntuación).

Según Pilar Guitián, Directora de Recursos Humanos de la compañía  “es un orgullo para Philips Ibérica recibir este reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar en España, fundamentalmente porque, la opinión de los empleados ha sido clave para obtenerlo. En Philips nos dedicamos a crear soluciones que mejoren la vida de las personas, y por lo tanto, nuestra cultura de compañía también está dirigida a crear un ambiente de trabajo que satisfaga y estimule a nuestros empleados”.

Trabajar en Philips
Philips Ibérica es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Esta cultura corporativa también está presente en la filosofía de trabajo de la compañía y así lo demuestran los resultados de la encuesta a empleados realizada por Great Place to Work®:
Según esta consultora, un 89 % de los empleados de Philips Ibérica se siente orgulloso cuando dice que trabaja en Philips. Además, un 83% dice querer continuar su carrera profesional en la misma compañía por mucho tiempo.

De todos los empleados encuestados,  un 77% confía en la labor que desarrollan sus superiores y un 84% considera que éstos son accesibles y que es fácil hablar con ellos. Además,  un 90% de los empleados cree que sus jefes confían en ellos a la hora de hacer un buen trabajo sin una supervisión directa y controlada.

El respeto es otra de las claves a la hora de conseguir un buen entorno laboral y el 87% de los empleados de Philips considera que recibe un buen trato por parte de la compañía, independientemente de su posición en la empresa. Así mismo, un 78% cree rotundamente que Philips Ibérica es un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar.

Respecto a la conciliación laboral, Philips Ibérica demuestra flexibilidad con sus trabajadores, y un 89% reconoce que no tiene obstáculos cuando necesita emplear tiempo de trabajo para atender asuntos personales.

En cuanto al trato y a la igualdad de condiciones para todos, el 91,6% de los empleados se siente tratado de forma justa independientemente de la raza, sexo y orientación sexual.

Programa Bienestamos para cuidar de los empleados
En 2011 Philips lanzó su programa Bienestamos, que surge de la voluntad de Philips de satisfacer muchas de las peticiones de sus empleados, que quieren convertir la compañía en un lugar más saludable. Se trata de una iniciativa dirigida a los trabajadores de Philips, al cuidado de su salud y al fomento de buenos hábitos.

‘Bienestamos’ se divide en seis áreas con diferentes actividades en cada una: Chequeos de Salud, Bienestar físico y mental, Consejos saludables, Educación para la salud, Comer bien y Edificio saludable. Así, y en el marco de este programa, Philips pone a disposición de sus empleados información sobre diversos temas relacionados con el cuidado de su salud y la de quienes les rodean, masajes en la oficina a precio reducido o cambio en los menús del comedor de la compañía para hacerlos más saludables.

Junto a este, el programa Recognition @Philips recompensa a los empleados que mejor representan los valores y comportamientos de la compañía. Así, estos empleados reciben una serie de puntos canjeables por un amplio catálogo de productos no sólo de Philips sino también de otras marcas.

Luz para un mejor rendimiento laboral
El compromiso de Philips con la salud y bienestar de las personas va más allá de sus propios empleados. A través de la puesta en el mercado de soluciones innovadoras y eficientes de iluminación en las oficinas, que permiten regular la luz (tanto en intensidad como en temperatura de color) se puede influir en el rendimiento y bienestar en el trabajo. Con este sencillo cambio, se puede ahorrar en energía (con lo que ello representa para la factura eléctrica), pero también se puede aumentar la productividad y nivel de concentración de los empleados. En los próximos meses Philips presentará, junto a Wold Office Forum, los resultados del estudio “Best Light to Work”.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa