Innovación Sostenible para la Salud y el Bienestar

Philips Ibérica presenta su nueva Memoria de Sostenibilidad Philips España 2011 que resume la actividad de la compañía en este terreno

abril 18, 2012

Philips Spain in Twitter Philips Spain in Facebook Blog: Salud y Bienestar Innovación y Sostenibilidad en Twitter

La sostenibilidad en Philips se entiende desde tres enfoques:
  • Responsabilidad medioambiental reduciendo el impacto de la actividad empresarial e innovando en soluciones eficientes y responsables con el entorno.
  • Responsabilidad social reafirmando el compromiso con la sociedad y las personas.
  • Responsabilidad económica buscando un crecimiento comprometido con nuestros grupos de interés.

Madrid, España- Philips Ibérica presenta hoy su nueva Memoria de Sostenibilidad Philips España 2011, que resume la actividad de la compañía en materia de sostenibilidad durante los dos últimos años. Esta memoria, disponible para su descarga a través de un código bidi o directamente desde la web de Philips, muestra el compromiso de la compañía con la Innovación Sostenible persiguiendo siempre la salud y el bienestar de las personas, y maximizando el impacto positivo de su actividad a nivel económico, social y medioambiental

La  Memoria de Sostenibilidad Philips España 2011 refleja la visión de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad, en su triple dimensión y aplicada a sus tres sectores de negocio: Alumbrado, Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de Vida. Además de los hitos en cuanto a innovación sostenible en productos, Philips destaca en el informe la innovación sostenible en su diálogo con los grupos de interés y en los procesos de generación de debate y conocimiento en beneficio de la salud y el bienestar en España.

“Los  premios y distinciones recibidos por la compañía en los últimos dos años son una recompensa y sobre todo un  refuerzo a seguir en el camino de la innovación sostenible orientada a mejorar la salud y el bienestar de las personas –señala Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica-. Creemos que Philips está respondiendo a las necesidades y exigencias de nuestros grupos de interés, a la coyuntura española y a las tendencias globales a nivel de consumo, salud e iluminación, desde una perspectiva innovadora y responsable. Iniciativas como los acuerdos de socio tecnológico en sanidad, las propuestas de valor a los ayuntamientos para la construcción de ciudades habitables o la respuesta con sus productos a los nuevos estilos de vida saludables y sostenibles del consumidor, son aspectos diferenciadores de Philips en su aproximación responsable a la sociedad española y a todos sus grupos de interés”.

En esta memoria se hace un  repaso del sólido portfolio de productos y soluciones verdes, así como de alianzas y colaboraciones público-privadas que Philips mantiene a nivel nacional e internacional como reflejo de su compromiso sostenible de décadas. Un compromiso que tiene como hoja de ruta el programa Ecovisión.

Philips centra su innovación sostenible en las personas, aproximación que no se limita al ámbito externo sino que está dirigida también a sus propios empleados. La Memoria de Sostenibilidad de Philips España 2011 muestra los programas e iniciativas de la compañía hacia sus empleados reflejando una vez más su misión de mejorar la vida, la salud y el bienestar de las personas. Sus políticas de compensación, beneficios sociales y reconocimiento, con su consiguiente repercusión en el clima laboral, el compromiso de los empleados y el orgullo de pertenencia, han sido objeto de premios a lo largo de 2011, como también se refleja en el informe.

En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo -marcado por el programa Ecovision 5 de la compañía- con dos años de antelación. Hasta 2012 Philips destinará 2.000 millones de euros a Innovación en Productos Verdes con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía, demostrando así su decidida apuesta de negocio en este sentido.

Como resultado del compromiso continuado de la compañía con la innovación sostenible, el 39% del total de las ventas de 2011 fue generado por Productos Verdes.

En coherencia con su compromiso sostenible, la Memoria de Sostenibilidad de Philips España 2011 sólo está disponible a través de descarga desde el código bidi que se encuentra en este mismo documento o en la web http://www.philips.es/sostenibilidad

Si quieres, podemos seguir la conversación en:

Twitter:  @angeles_barrios; @PhilipsSpain

Linkedin:  http://es.linkedin.com/in/angelesbarrios

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa