Philips entre las 10 empresas más ecológicas del mundo

noviembre 7, 2011

Así se refleja en el estudio Newsweek’s 2011 Green Rankings realizado por la revista norteamericana Newsweek en el que se destaca el papel de la compañía a la hora de ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones.

Philips se sitúa en el top 10 de las  empresas más verdes del mundo en 2011, según el estudio Newsweek’s 2011 Green Rankings llevado a cabo por la revista Newsweek la pasada semana. Además, es la primera compañía de bienes de equipo dentro de ese ranking. Estos resultados confirman que Philips es una compañía responsable y preocupada por la salud y el bienestar de la gente que aprovecha lo aprendido durante sus 120 años su experiencia para desarrollar estrategias innovadoras y sostenibles para todos.

En este estudio, la revista Newsweek ha trabajado con dos de las principales empresas de investigación del medio ambiente (Sustainalytics y Trucost) para crear dos clasificaciones de las empresas más sostenibles del mundo. Philips fue clasificada como la novena empresa más sostenible a escala mundial, muy por delante de competidores como GE (63) o Siemens (97).

"Philips está en el 9 º puesto de las empresas más sostenibles del mundo, siendo la única compañía de bienes de equipo dentro del top 10. A pesar de su impacto ambiental (su industria es de por sí más contaminante que la financiera o la industria del software) la compañía impulsó una gestión medioambiental de primera línea y un alto nivel de divulgación. El especial foco en el reciclaje de residuos y el trabajo para eliminar los productos químicos tóxicos han permitido a Philips mitigar su impacto. Pero quizás más importante es su oferta de productos que ayudan a los clientes a reducir sus emisiones, así como la eficiencia energética de la iluminación LED" destacó Newsweek acerca de la posición de Philips.

En este sentido, Philips es una de las 551 empresas firmantes del Proyecto de Reducción de Emisiones de Carbono 2011 (Carbon Disclosure Project 2011). Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que realiza la mayor base de datos corporativa de información sobre el cambio climático en el mundo. Recientemente se ha anunciado que en el ranking de las compañías reconocidas tanto en la Divulgación de Puntuación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index) como en el Índice de Desempeño de Liderazgo, Royal Philips Electronics ocupa la primera posición.

Una compañía con la sostenibilidad en su ADN

Philips ha apostado por la creación de planes de acción que se centran en la reducción del consumo de energía en la fabricación de sus productos, los productos ecológicos (siguiendo el concepto de diseño ecológico) y cumplir con la responsabilidad de preservar el medio ambiente. Los resultados financieros globales de los tres sectores de actividad de Philips – Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida - mostraron un aumento significativo en las ventas de Productos Verdes, cuya producción crece cada año.

Prueba de este compromiso continuado es que Philips anunció hace unos meses que destinará 2.000 millones de euros para innovación en productos verdes de aquí a 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía.

Todos estos productos verdes se identifican con un logotipo verde de Philips con el objetivo de informar a los consumidores y también motivar las decisiones conscientes de consumo.

Los programas EcoVision de Philips nacieron de una preocupación por el medio ambiente y la preservación del mismo, proponiendo el desarrollo de productos ambientalmente responsables. Este programa comenzó en 1994 y aún persiste actualmente bajo en nombre EcoVision 5, que combina la preocupación por las personas con la preocupación por nuestro planeta.

"Creemos que las empresas que combinan los principios de crecimiento económico y la gestión ambiental serán los ganadores del futuro y obtendrán recompensas a largo plazo ", dijo Angeles Barrios, Directora de Comunicación, RRPP y RSC de Philips Ibérica. Y añadió "La sostenibilidad para Philips no es sólo la ejecución de proyectos sociales y ambientales. Philips cree que la mejor contribución a la sociedad es que trabajemos para conseguir una compañía más sostenible ", dijo Ángel Barrios, Director de Comunicación de Philips Ibérica.

Angeles Barrios
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez Arévalo
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
E-mail: beatriz.jimenez@philips.com
Tel.: 915669186

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.