PHILIPS LANZA SU PRIMER CONCURSO "CIUDADES HABITABLES" EN PINTEREST

octubre 5, 2012

El concurso #pinyourcity quiere poner en relieve la belleza de las ciudades a través de un concurso en Pinterest con atractivos premios valorados en más de 3000€

@PhilipsSpain
Philips en Facebook

8 de octubre, 2012

Madrid, España- Philips lanza su primer concurso dentro del marco de Ciudades Habitables. El concurso denominado “#pinyourcity” ha sido anunciado en el evento “Blogging the City” que tuvo lugar el día 4 de octubre en Amsterdam.

El concurso tiene como fin animar a los que viven en las ciudades a demostrar por qué quieren a su ciudad, y cómo su ciudad les quiere a ellos, a través de imágenes “pineadas” en un tablón dentro de la popular herramienta social Pinterest. Un jurado de expertos en ciudades seleccionará a los 10 ganadores, que se anunciarán el día 7 de diciembre, basándose en criterios de imaginación, originalidad y la capacidad de inspirar a los demás.  Cada ganador se llevará uno de los premios valorados entre 100€ y 1000€.

Teniendo en cuenta que 2 de cada 3 personas vivirá en grandes urbes en 2050, se plantean grandes retos para los gestores de las ciudades. Los habitantes no sólo quieren tener acceso a los servicios básicos, también pretenden que su ciudad sea eficiente, inteligente, habitable y por supuesto cercana a ellos mismos. Dentro de este contexto, el alumbrado se perfila como uno de los factores que ayude a generar esa sensación de habitabilidad, no solo por los potencionales ahorros derivados del uso de nuevas tecnologías (como el LED y la telegestión), sino también porque permite realzar el patrimonio histórico-cultural de las mismas, aumentando el sentimiento de orgullo de sus conciudadanos.

Cómo participar en el concurso

Para participar en el concurso #pinyourcity debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear un tablón con por lo menos 2 “pins” (y no más de 10) – ¡asegúrate de hacer un “repin” de la imagen del concurso #pinyourcity en tu tablón para poder participar!
  2. Etiqueta el nombre del tablón y su descripción con #pinyourcity
  3. Inscribe tu tablón a través de la página web: http://www.pinyourcity.philips.com o @LivableCities en Twitter – si decides utilizar Twitter, ¡no olvides incluir #pinyourcity en el texto del tuit!

¿Necesitas inspiración? Puedes hacer equipo con alguno de los miembros del jurado, “repineando” alguna de sus imágenes #pinyourcity que más te haya servido de inspiración dentro de tu propio tablón.

Los premios

Hay 10 grandes premios en juego:

• ¡El Ganador! Se llevará un pack “Salud y Bienestar” valorado en un PVPR máximo de 1000€
  • Los 3 siguientes ganadores se llevarán packs “Salud y Bienestar” valorados en un PVPR máximo de 500€ cada uno
  • Los siguientes 6 ganadores se llevarán productos “Salud y Bienestar” valorados en un PVPR máximo de 100€ cada uno

Plazos para concursar

4 de octubre – Se abre el plazo para participar

16 de noviembre – Se cierra el plazo para participar

23 de noviembre – Se anuncia la preselección de finalistas

7 de diciembre – Se anunciarán los ganadores

El jurado internacional

Thomas Marzano: Philips