Intellispace Portal de Philips permite a los radiólogos visualizar resultados en cualquier lugar

junio 12, 2012

 

Intellispace Portal es un sistema multimodalidad que ofrece a los facultativos la posibilidad de una mayor colaboración para compartir pruebas, emitir diagnósticos, y realizar tratamiento de imagen avanzado, sin tener que situarse en una sola estación de trabajo dedicada.

 

Tendencias en Salud:

Philips en Facebook @PhilipsSpain Philips en Linkedin
    

 

Granada, España- Philips presenta en el marco del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que se celebra este fin de semana en la ciudad de Granada, el sistema Intellispace Portal que ofrece ahora la posibilidad de que los facultativos puedan visualizar las pruebas diagnósticas realizadas a los pacientes desde su tablet, iPad, ordenador portátil o smartphone.

 

Intellispace Portal es un espacio de trabajo multimodalidad que utiliza las avanzadas posibilidades de trabajo en red para facilitar la colaboración entre los radiólogos y los doctores que solicitan las pruebas.  Gracias  a la plataforma Intellispace se consigue una atención al paciente más informada, rápida y concisa. IntelliSpace Portal convierte de manera virtual un tablet, ordenador portátil o smartphone  en una estación de trabajo avanzada, ofreciendo la posibilidad de ver imágenes en cualquier lugar. La nueva plataforma es multimodalidad permitiendo estudiar imágenes de distintas modalidades de imagen como Resonancia Magnética, TAC o Medicina Nuclear. Asimismo, Intellispace Portal es multimarca, postprocesando imágenes que no necesariamente provengan de sistemas Philips, sin necesidad de trasladarse a una estación de trabajo especializada.

 

Actualmente, las estaciones de trabajo de visualización avanzadas están habitualmente dentro del departamento de radiología, normalmente ligadas a un sistema de imagen específico, lo cual requiere varias estaciones de trabajo para varias modalidades de imagen de distintos fabricantes. Los radiólogos analizan imágenes y plasman sus hallazgos y diagnósticos en informes que envían a los doctores que encargaron las pruebas que supervisan la salud del paciente.

 

Philips propone con Intellispace Portal una plataforma de imagen única para el postproceso avanzado de todo un servicio de Radiología, con independencia de la modalidad así como del fabricante y sistema desde el que provengan las imágenes.

 

Los médicos especialistas dependen en gran medida de la información  aportada por las pruebas realizadas en radiología. Cuando alguno de los facultativos tiene dudas de seguimiento respecto a un estudio de imagen, suele acudir al departamento de radiología para discutirlo. Aun así, muchas veces sus agendas son incompatibles, están dispersos por todo el hospital o en lugares diferentes, lo cual dificulta mucho la colaboración. IntelliSpace Portal permite revisar convenientemente resultados de manera interactiva, mejorando la calidad del cuidado del paciente.

 

IntelliSpace Portal ofrece además un módulo de colaboración entre facultativos, la primera plataforma de red de trabajo médica que permite la colaboración entre radiólogos, médicos de cabecera y especialistas con la posibilidad de compartir imágenes y datos, y discutir los casos en tiempo real a través de una función de chat.  Una vez que la imagen es compartida, los resultados pueden ser revisados a través de un navegador seguro e interactivo que aporta a los facultativos la flexibilidad de evaluar los resultados de manera colaborativa en tiempo real en el hospital para situaciones críticas o en la oficina, según las necesidades. La capacidad para compartir hallazgos e imágenes más cercanas al tiempo real y, lo que es más importante, la facilitación de un diálogo clínico mejorado entre radiólogos y los médicos de cabecera, puede llevar a un diagnóstico y cuidado del paciente más rápido y preciso.

 

Un Portal reconocido mundialmente

La compañía de investigación independiente KLAS, especializada en control y comunicación de la actuación de vendedores de tecnología de la información de aplicación médica, galardonó el pasado año 2011en sus  “Premios Best in KLAS a los 20 mejores Software y Servicios Profesionales”  a Intellispace Portal de Philips, que fue líder en su categoría de Visualización Avanzada.

 

Este galardón, votado por clientes y empresas comparables, reconoce la labor de Philips en el desarrollo de soluciones de atención integradas en el campo de la visualización avanzada.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa

.