El nuevo monitor de pacientes IntelliVue MX40 de Philips aporta movilidad, comodidad y seguridad en todo el entorno hospitalario

septiembre 1, 2011

Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha anunciado la presentación mundial de IntelliVue MX40, un sistema de monitorización que el paciente puede llevar puesto, para vigilar a pacientes que pueden moverse por el hospital y a aquellos que están siendo trasladados. El MX40 combina los beneficios del reconocido IntelliVue X2 y la telemetría Philips en un único monitor compacto, que el paciente puede llevar puesto. Impulsado por el compromiso de Philips por desarrollar soluciones innovadoras de asistencia a los pacientes, el MX40 ayuda a los especialistas a manejar mejor las alarmas de pacientes, y está diseñado para ayudar en el control de las infecciones.

 

En el entorno de un hospital, existen muchos pacientes que pueden beneficiarse de la monitorización móvil, tales como aquellos que pueden ser monitorizados en un área de cuidados intensivos o durante el periodo de observación en su recuperación de un acontecimiento agudo o un procedimiento quirúrgico. Los monitores móviles también ayudan a los especialistas a pasar más tiempo con los pacientes: en una experiencia con el nuevo sistema de monitorización se estimó que el personal de enfermería ahorra un promedio de 40 minutos al día usando la pantalla del MX40 para comprobar el ritmo en el ECG de los pacientes, en lugar de tener que desplazarse o llamar por teléfono a la enfermera que está en la central de monitorización.

 

 

IntelliVue MX40 ofrece un paquete integral de beneficios, incluida la monitorización continua a lo largo de una zona más amplia del hospital, el acceso a la red líder en la industria IntelliVue Smart-hopping y una pantalla táctil en color que presenta el nombre del paciente así como información vital fácilmente accesible, como ECG, SpO2 y presión arterial no invasiva. El MX40 interactúa también con el resto de productos de la familia IntelliVue.

El MX40 puede ayudar a los especialistas a manejar mejor y más sistemáticamente las alertas de los pacientes tanto en el monitor del paciente, como en la central de monitorización. Este nuevo sistema permite la monitorización de pacientes con la flexibilidad de que se puedan desplazar, y mejora el flujo de trabajo de los especialistas, proporcionando alarmas locales para alertar a los médicos acerca de cambios en el estado de los pacientes independientemente de su localización en el hospital. El Centro de Información IntelliVue es una parte integral de la solución MX40, aportando vigilancia, notificación, conservación de datos e  integración en tiempo real con el sistema de historia clínica electrónica del hospital.

 

"El MX40 es útil para optimizar los sistemas de monitorización fijos de los pacientes. La función de monitorización móvil nos ayuda a garantizar la seguridad de los pacientes durante los traslados y mientras se infunden goteos de medicación,” indicó Alycia Kielty, Enfermera de la Unidad Cardiovascular Quirúrgica del Sanford USD Medical Center en Sioux Falls, Dakota del Sur. “Para nosotros estos beneficios añadidos del producto tienen mayor eficiencia de comunicación y disminuyen la necesidad de equipo."

 

 

El MX40 está diseñado pensando en la limpieza y la prevención de las infecciones, con un exclusivo conector de cable para el paciente, que resiste a la acumulación de suciedad y líquidos. El propio sistema es liso, facilitando su limpieza con paños, mientras que el material de la caja permite la limpieza con una gran variedad de productos desinfectantes comunes de bajo a alto nivel. Estas múltiples opciones de limpieza permiten al MX40 ajustarse a programas para reducir las infecciones nosocomiales, infecciones evitables que a menudo se producen por la exposición de los pacientes a diversos microorganismos dentro del ambiente hospitalario.

 

“MX40 es un dispositivo que modifica la forma de hacer las cosas, ahorrando tiempo a los especialistas al permitirles ver datos vitales del paciente en la pantalla del MX40, en lugar de tener que separarse del paciente para mirar en el monitor de una central de monitorización,” dijo Dale Wiggins, director de tecnología, Asistencia a Pacientes e Informática Clínica de Philips Healthcare. “Se trata de una tecnología que piensa en el futuro y que acerca más a los médicos y a los pacientes.”

 

Para más información, visite http://www.philips.com/healthcare/intellivuemx40.

Más información:

 

Angeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 2040

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.