Philips abre un área de investigación hospitalaria para desarrollar ambientes curativos innovadores

octubre 19, 2011

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy que da un paso más en la investigación de entornos curativos mediante la apertura de un centro de investigación especializado dentro de sus Laboratorios de Investigación de Eindhoven. Basándose en el profundo conocimiento que Philips posee sobre la experiencia hospitalaria del paciente e implementados a través del uso inteligente de la tecnología, los entornos curativos buscan  acelerar y mejorar los resultados del tratamiento y, simultáneamente, reducir el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización y el tratamiento llevado a cabo en el hospital.

Uno de los conceptos estudiados utiliza imágenes de iluminación, imágenes de vídeo y sonidos relajantes, y tiene como objetivo reducir los niveles de estrés de los pacientes que están en la sala de preparación a la espera de someterse a un examen de PET-TAC.
PET-TAC es una tecnología de imagen que se utiliza principalmente para facilitar el diagnóstico y seguimiento del cáncer y precisamente la habitación de preparación para el PET-TAC fue identificada como uno de los ambientes más estresantes para los pacientes con cáncer.

"Hay evidencias crecientes que sugieren que los ambientes confortables y amigables con el paciente no sólo reducen los niveles de ansiedad, sino que también son beneficiosos para el propio proceso de curación", dijo Henk van Houten, director general de Philips Research. “La inauguración del Centro es una clara expresión de nuestro compromiso con este importante nuevo área de investigación, que impulsa la experiencia única que Philips posee en Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida. Es una prueba más del deseo de Philips de ofrecer innovaciones con sentido que mejoren la vida de las personas.”

A medida que el acceso de las personas a la información sigue aumentando, está surgiendo una nueva generación de pacientes que están bien informados sobre sus condiciones médicas y las opciones de tratamiento, y que demandan una posibilidad de elección amplia sobre el lugar y la manera en que deben ser tratados. Como consecuencia, los hospitales se centran cada vez más en las personas para satisfacer estas demandas. Ofrecer un entorno y una experiencia que ayude a los pacientes a sobrellevar un periodo difícil de sus vidas es la única manera de que los hospitales consigan este objetivo.

Philips es una empresa pionera en el terreno de creación de ambientes curativos con Ambient Experience, una solución integrada en las salas de imagen médica y los servicios de urgencias. Arquitectura, diseño y tecnología (por ejemplo, iluminación, sonido y proyección) se integran para crear un espacio de cuidado de la salud que está diseñado para reducir la ansiedad y aumentar la comodidad para los niños que están siendo sometidos a un procedimiento de imagen diagnóstica, a la vez que se mejora el flujo de trabajo del hospital.

Yendo más allá en este nuevo campo, Philips investigará nuevas soluciones de entornos de curación en el área hospitalaria, en escenarios lo más parecidos posible a los que se encuentran en los hospitales reales. Otros proyectos que están muy avanzados y que ya se han trasladado al área hospitalaria incluyen la prevención del delirio en unidades de cuidados intensivos y la personalización de habitaciones de pacientes.

Descargar en alta resolución

Angeles Barrios
Directora de Comunicación
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Email: beatriz.jimenez@philips.com

Dora Henriques Matos
Comunicación, RRPP y RSC
E-mail: dora.matos@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.