Ignacio Ayerdi, Director de Philips Heathcare, es nombrado miembro de honor de la SERAM

julio 1, 2010

Durante el 30 Congreso Nacional de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), celebrado en La Coruña entre los pasados 28 y 31 de Mayo, D. Ignacio Ayerdi, Director de Philips Healthcare Iberia fue nombrado Miembro de Honor de la SERAM. Su larga carrera en el mundo de la Tecnología Médica, durante la cual ha participado en numerosos e importantes proyectos, ha sido reconocida por esta importante Sociedad Médica.

En su discurso de agradecimiento, D. Ignacio Ayerdi destacó que “El diagnóstico por la Imagen es por definición un desafío al ingenio por su pretensión de intentar interpretar una realidad que es en sí misma infinita en sus matices y que no es susceptible de una cabal representación. Es algo similar al concepto de Arte de Paul Klee, según el cual “El Arte no reproduce lo visible, lo hace visible”.

“En todos estos años he tenido el privilegio de asistir a un extraordinario desarrollo de la especialidad; he asistido en directo a la incorporación de todo un arsenal de nuevas tecnologías de imagen como la ECO, el TAC, la RM, la Radiología Intervencionista, la PET, la Digitalización de los departamentos de imagen y últimamente el advenimiento de los Equipos Híbridos, que han transformado radicalmente la medicina. En la actualidad, estábamos en el umbral de la aparición de algo que recientemente hemos bautizado como Imagen Molecular, y que atisbamos que no será la Radiología como la concebimos hoy”, dijo el Director de Philips Healthcare Iberia.

Con respecto a la Sociedad Española de Radiología Médica, Ayerdi dijo: “la fecunda colaboración SERAM- Industria está consolidando importantes iniciativas en varios proyectos de I&D de mayor calado, todos en el campo del Diagnóstico por Imagen. Uno de ellos muy significativo en el campo de la Imagen Cardiológica con el Dr. Fuster donde se van a validar clínicamente técnicas tan pioneras como el PET-MR o el MPI, en este caso la primera validación clínica en el mundo de esta modalidad de imagen”.
Añadió además: “He seguido muy de cerca cómo los radiólogos españoles han ido asimilando esta avalancha sin precedentes de nuevas tecnologías -donde por cierto, la SERAM ha jugado un gran papel liderando la formación- y cómo la radiología española ha ido ganando protagonismo en la medicina española y en la radiología Internacional. Estoy convencido que vuestro papel va a ser en el futuro aún más relevante”

El nombramiento de D. Ignacio Ayerdi como miembro de honor de la SERAM reconoce también el importante papel que Philips tiene en el campo de la Tecnología Médica.

Para más información

 

Angeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica S.A.U.   

Email: angeles.barrios@philips.com 
Tlf: 91 566 90 40

.

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es..