Philips y Corindus aúnan fuerzas en el campo de los sistemas robóticos avanzados para cardiología intervencionista

abril 26, 2011

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) y Corindus Inc. han anunciado un acuerdo para añadir  el sistema robótico para el tratamiento mínimamente invasivo de  arterias coronarias obstruidas (también conocido como intervención coronaria percutánea) de Corindus a las soluciones de cardiología intervencionista de Philips.

El enfoque innovador de Corindus en sistemas de robótica para procedimientos de cardiología intervencionista complementa la experiencia y liderazgo de Philips en  imagen intervencionista e informática clínica. Como parte del acuerdo, Philips ha adquirido una participación minoritaria en Corindus. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La tendencia a  intervenciones mínimamente invasivas guiadas por la imagen continúa creciendo, lo cual requiere una guía para la imagen y controles de catéter que permitan a los doctores  llevar a cabo sus procedimientos de manera óptima. La innovación en los procedimientos, impulsada por la combinación de  avanzadas herramientas de imagen, nuevos dispositivos de intervención y mejora de los controles de entrega, tiene por objeto simplificar los procedimientos y facilitar la toma de decisiones informada e inmediata, mientras que reduce aún más las molestias para pacientes y doctores.

"Los tratamientos personalizados y  menos invasivos son el camino a seguir en la atención al paciente", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Como parte de nuestra estrategia, Philips está comprometido con ofrecer soluciones integrales de intervención para procedimientos mínimamente invasivos guiados por imagen mediante una estrecha colaboración con los hospitales y socios industriales en espacios de aplicación diferentes. Las avanzadas herramientas intervencionistas de  Corindus,  diseñadas para intervenciones coronarias percutáneas abren nuevas posibilidades para reducir la presión sobre los cardiólogos, ayudando a promover el cuidado del paciente. "

"Todo en el laboratorio de cateterismo, desde las imágenes de rayos X hasta los stent coronarios o los medios de contraste, ha avanzado significativamente en los últimos treinta años. Sin embargo, el  procedimiento se ha mantenido prácticamente sin cambios ", dijo David Handler, Presidente y CEO de Corindus."Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de poner el poder de control robótico de precisión a distancia en manos de los cardiólogos intervencionistas. La asociación con Philips fortalecerá nuestra capacidad para desarrollar tecnologías integradas, con el objetivo último de avanzar en la cardiología intervencionista."

El sistema CorPath 200* ha sido diseñado para proporcionar una colocación precisa, asistida por robot de las guías de stent coronario y catéteres stent o balón en procedimientos de intervención coronaria percutánea (PCI). En marzo de este año, Corindus anunció que los primeros pacientes se habían inscrito en su prueba CorPath PRECISE, aprobada por la FDA y que se espera cuente con 175 pacientes en los principales centros médicos de Estados Unidos. Los resultados de este estudio serán la base para una autorización previa a la comercialización a la FDA de 510 (k).

* El sistema CorPath 200 es un equipo investigacional y con uso limitado por la ley a investigación solamente. CorPath es una marca registrada de Corindus Inc.

Philips:

Steve Klink
Philips Corporate Communications
Email: steve.klink@philips.com

Ian Race
Philips Healthcare
E-mail: ian.race@philips.com

Corindus Vascular Robotics:

Krystin Hayward/ Matthew Weaver
Schwartz Communications for Corindus Vascular Robotics
E-mail: corindus@schwartzcomm.com

Contacto para España y Portugal: