Philips dota de la mejor tecnología de última generación al nuevo hospital de Torrejón de Ardoz


El nuevo sistema de monitorización Guardian de Philips, será puesto en marcha por primera vez en España en este centro

septiembre 21, 2011

El Hospital de Torrejón de Ardoz, que inaugurará hoy la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre, contará con varios de los equipos más vanguardistas de Philips.


El nuevo Hospital público de Torrejón, integrado en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, se apoya en un modelo de atención del Siglo XXI cuyos pilares son la atención excelente, el mejor trato y la mínima espera posible. El nuevo centro público se gestiona bajo la fórmula de concesión administrativa y está enfocado a la máxima eficiencia y excelencia en la prestación asistencial, la optimización de la tecnología más vanguardista, la promoción de la salud y la satisfacción de los pacientes.

 

 

Equipos de monitorización pioneros en España


La más avanzada tecnología para la monitorización de pacientes críticos formará parte de este centro, la cual se encuentra completamente integrada con la historia clínica electrónica de los pacientes del hospital. El centro tendrá desde dispositivos que permiten acompañar al paciente a lo largo de todos los servicios, asegurando la asistencia continua, hasta sistemas de electrocardiografía que permiten  almacenar, comparar y gestionar los flujos de trabajo para optimizar tiempos y resultados.


 

Asimismo se ha implementado un sistema pionero en España, Guardian, que permite vigilar a los pacientes en planta mediante sensores sin cables que aseguran su confort y que permiten una mejora de la actividad asistencial, ayudando a la detección precoz de los síntomas de deterioro de los pacientes hospitalizados. Este sistema funciona de manera similar a un “semáforo”, informando al personal médico si se producen síntomas de deterioro en un paciente.


El sistema de monitorización de pacientes Intellivue permite al médico acceder “a pie de cama” tanto a los signos vitales del paciente como a registros médicos electrónicos, estudios de imagen y otras aplicaciones clínicas, facilitando al doctor una toma de decisiones clínicas más rápida y precisa y simplificando el flujo de trabajo.

 

 

Vanguardistas equipos de diagnóstico por la imagen con la mayor seguridad y bienestar para el paciente

 

Por otra parte, un TAC Multicorte Philips Brilliance 64 permitirá realizar las técnicas más avanzadas como la colonoscopia virtual o estudios cardíacos mientras que en la nueva sala de Angiografía Digital de última generación Allura FD 20 se realizarán cateterismos diagnósticos y terapéuticos.


En el terreno de la radiología, diversos equipos permitirán a los sanitarios llevar a cabo estudios con la mejor calidad de imagen beneficiando a la vez a los pacientes ya que estos equipos tienen una dosis de radiación muy baja. Gracias a la digitalización, los estudios resultantes de estas pruebas se envían al ordenador del médico sin necesidad de película radiográfica. Esto permite ahorrar tiempo, costes y evita el manejo de pruebas físicas que se puedan traspapelar o deteriorar. 


Para finalizar, arcos radioquirúrgicos digitales permitirán realizar intervenciones guiadas por rayos x con la máxima precisión y calidad de imagen mientras una completísima dotación de equipos de ultrasonidos responderán a las necesidades de realización de pruebas de ecocardiografía, ecografía abdominal o ginecología.

 

“El Hospital de Torrejón es un centro altamente tecnológico. Ofrecemos consultas de alta resolución a los pacientes del Corredor del Henares y esto es posible porque utilizamos la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada, acercándola a las necesidades de los pacientes” dijo D. Ignacio Martínez Jover, gerente del nuevo Hospital de Torrejón.

 

Por su parte, D. Ignacio Ayerdi, Presidente de Philips Ibérica y Director General de Philips Cuidado de la Salud afirmó “La innovación tecnológica que Philips ha incorporado al  nuevo Hospital de Torrejón tiene una doble ambición: mejorar la eficiencia en los procesos asistenciales y poner a las personas, sean profesionales o pacientes, en el centro de la atención sanitaria. Hemos querido incorporar inteligencia a la tecnología para hacerla más eficiente y facilitadora del trabajo de los profesionales; así como una visión más humanizada de la sanidad, pensando en el bienestar y la calidad de vida del paciente”

 

 

El bienestar del paciente como objetivo principal


Una de las principales novedades en el área de diagnóstico por la imagen, será la Resonancia Magnética de alto campo Philips Achieva 1.5 que incorpora un novedoso sistema de inteligencia artificial que “aprende” del radiólogo la forma idónea de realizar los estudios. Gracias a este sistema el resultado es siempre excelente y permite realizar diagnósticos más precisos en un tiempo menor. 


 

Además, los pacientes que se sometan a una Resonancia Magnética en esta sala  podrán elegir el color de la iluminación gracias a Ambient Experience de Philips, lo que les ayudará a sentirse más relajados durante el estudio. Esta relajación se traduce en un diagnóstico más rápido y eficaz y en un menor número de repetición de las pruebas. Este tipo de pruebas suele provocar que los pacientes se sientan ansiosos e intimidados, ya que no siempre conocen en qué consiste la prueba a la que van a ser sometidos. “Ambient Experience” es una solución de Philips para crear ambientes centrados en las personas en los centros sanitarios. Basada en una serie de estudios sobre los valores y las necesidades del personal médico y los pacientes, integra elementos arquitectónicos, diseño de interiores y tecnologías. El resultado es una experiencia agradable que ayuda a los pacientes a permanecer tranquilos  durante el procedimiento, al personal a trabajar con más eficiencia, y a las instituciones a distinguirse por crear un entorno sanitario en el que las personas sean la prioridad.

Para más información:

 

Ángeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 9040

 

Beatriz Jiménez       
Comunicación, RRPP y RSC    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: beatriz.jimenez@philips.com  
Tlf: 91 566 9186

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.