Philips enseña a salvar vidas en la Semana del Corazón de Barcelona


La compañía, dentro de su campaña de apoyo a la cardioprotección de espacios públicos, participará en diversas actividades de información y formación durante todo el fin de semana

septiembre 15, 2011

Philips participará durante los próximos días 16, 17 y 18 en la Semana del Corazón, que se celebra este año bajo el lema “cada pieza cuenta para un corazón sano”.  Dentro de su campaña de concienciación sobre la necesidad de la instalación de desfibriladores semiautomáticos en lugares de gran afluencia, Philips participará en las actividades que se celebran este fin de semana en el Passeig Lluís Companys.

 

El taller “Aprende a salvar una vida” enseñará a todo aquel que lo desee cómo llevar a cabo una maniobra de resucitación cardiopulmonar y cómo usar un desfibrilador semiautomático en colaboración con los servicios de emergencias. Además, expertos de Philips estarán presentes en el evento para facilitar más información acerca de los desfibriladores semiautomáticos y la importancia de su implantación en lugares públicos.

 

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital.

 

El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos. En este sentido, un acceso rápido a la desfibrilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina.

 

Sin embargo, debido a distintos factores, como calles congestionadas, lugares de trabajo alejados, etc, muchas veces no es posible que los servicios de emergencia tradicionales lleguen a las víctimas dentro de los 10 primeros minutos, por lo que la tasa de supervivencia está alrededor del 5%.

 

Este año, Philips ha presentado el consenso ‘La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones’. Se trata de un documento realizado por la Fundación Gaspar Casal, con el asesoramiento y la supervisión del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y el apoyo de Philips, que tiene como objetivo establecer las pautas para la implantación y uso de desfibriladores en España. Este documento, destaca la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos en lugares especialmente transitados y de ampliar el número de personas formadas para utilizarlos, dado que su utilización actualmente es sencilla y no supone ningún riesgo ni para el paciente, ni para quien lo utiliza.

Para más información:

 

Ángeles Barrios      

Directora de Comunicación, RRPP y RSC  
Philips Ibérica S.A.U.     

Email: angeles.barrios@philips.com   

Tel. 91 566 90 40    

 

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.

Email: beatriz.jimenez@philips.com 
Tel. 91 566 91 86

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.