Philips y la innovación en diagnóstico y monitorización de los pacientes

agosto 30, 2011

Philips sigue siendo líder mundial en el desarrollo de instrumentos diagnósticos y herramientas de imagen cardíacas innovadoras para la clasificación de pacientes, toma de decisiones y planificación de tratamiento puntuales, que permitan a los especialistas evaluar y diagnosticar los problemas cardíacos que van desde la cardiopatía coronaria a la insuficiencia cardíaca congestiva y las arritmias cardíacas.


Al mismo tiempo, Philips está en el centro de una evolución en los sistemas de monitorización de pacientes, con especial atención a la necesidad de ofrecer portabilidad sin comprometer el rendimiento y la funcionalidad – soluciones que se acoplan de forma fluida con el flujo de trabajo del hospital al tiempo que potencian la exactitud en el diagnóstico en todo el centro.

 

Últimos avances y soluciones de Philips en diagnóstico y monitorización de pacientes, en el área de la cardiología

 

 

 

ClearVue 550


El equipo de ecografía ClearVue 550 de Philips es un nuevo sistema de ecografía que cuenta con una tecnología innovadora, un diseño inteligente y facilidad de uso para hacer que la imagen de alta calidad esté disponible para una gama más amplia de especialistas. ClearVue ejemplifica el compromiso de Philips con soluciones de asistencia más eficientes, simplificadas y centradas en el paciente.

 

ClearVue introduce la tecnología patentada de Matriz Activa, una solución innovadora que se aprovecha de la potencia de los sistemas ecográficos más grandes, integrando capacidades fundamentales de conformación del haz en el transductor, permitiendo una excelente calidad de imagen 2D, en color y Doppler para mayor confianza diagnóstica, además de reducir el tamaño, el peso y la complejidad del sistema.

 

La interfaz de usuario intuitiva del sistema proporciona flexibilidad para atender a los pacientes en cualquier entorno asistencial, en una amplia gama de aplicaciones, incluidas abdominales, obstetricia/ginecología, fertilidad, vascular, mama, musculoesquelético y cardiología. Además, el delgado panel de control de la solución ecográfica está pensado para acelerar la adquisición y el manejo de la imagen con una mayor facilidad de uso y los protocolos SmartExam individualizables, una herramienta única que permite la estandarización del proceso de examen ecográfico desde la planificación a la revisión, ayuda a facilitar el flujo de trabajo y potenciar la productividad.

 

Además del gran rendimiento de imagen y la facilidad de uso, la tecnología patentada de Matriz Activa de ClearVue y el diseño inteligente ofrecen otras ventajas clave:

 

  • Tecnología verde. Un diseño optimizado, ligero y eficiente en el uso de energía que funciona con menos consumo. La baja producción de calor del sistema es perfecta en salas de exploración más pequeñas y también significa menores costes de refrigeración.
  • Más  fiabilidad y mejor mantenimiento. Un diseño inteligente y modular que tiene circuitos fuera del sistema, lo que asegura aumento de la fiabilidad y mantenimiento más fácil. 

 

ClearVue también ofrece características de servicio avanzadas opcionales y servicios de valor añadido, cuando éstos estén disponibles, para fomentar la productividad y promover el tiempo de actividad. El Escritorio Remoto permite ‘visitas virtuales” que potencian el apoyo técnico y clínico y ofrecen opciones de formación. La monitorización proactiva alerta al personal de servicio de Philips acerca de posibles problemas, de modo que puedan corregirse antes de que el funcionamiento del sistema se vea afectado.


 

Sistema de fisiomonitorización Xper Flex Cardio 


El sistema de fisiomonitorización Xper Flex Cardio de Philips es un sistema hemodinámico nuevo, muy compacto, flexible y plenamente integrado, diseñado para facilitar la investigación invasiva de las enfermedades cardiacas y vasculares.

 

 

 

Pequeño pero potente


Xper Flex Cardio se beneficia de la potencia de los ECG de 16 derivaciones, que proporcionan mejor detección del infarto del ventrículo derecho y posterior, rellenando los “puntos ciegos” asociados a un ECG de 12 derivaciones. Además, el uso de 16 derivaciones para ECG posprocedimiento permite la evaluación rápida y fiable del dolor torácico. Y a pesar de toda su potencia y funcionalidad, sigue siendo lo suficientemente pequeño como para permitir que se monte al lado de la mesa, mejorando la flexibilidad y con la consecuencia de que el personal tiene un acceso óptimo al paciente sin restricciones de movimiento de la mesa.

 

 

Flujo de trabajo mejorado


El sistema Xper Flex Cardio hace uso de la interfaz de usuario consistente de Philips, en combinación con la navegación basada en rol, que puede personalizarse para satisfacer las preferencias de cada usuario individual. El flujo de trabajo también está mejorado con los cables de monitorización del paciente armonizados de Philips, lo que significa que no hay necesidad de cambiar electrodos al transferir a los pacientes del monitor de paciente de IntelliVue al sistema Xper Flex Cardio.

 

El uso de Detección de Arteria Responsable y los algoritmos DXL exclusivos de Philips aportan sugerencias sobre el lugar probable de una oclusión antes de un procedimiento de cateterismo, ahorrando tiempo valioso y ayudando a la planificación de procedimientos.

 

Y los Mapas de ST patentados de Philips aportan una indicación gráfica de elevación o depresión de ST, lo que significa que cuando un paciente presenta un IMEST (un infarto de miocardio con elevación del segmento ST – cuando una arteria coronaria está totalmente ocluida por un coágulo sanguíneo), los médicos pueden valorar rápidamente su enfermedad antes y durante el procedimiento.

 

 

Simplificación de la entrada de datos


Xper Flex Cardio reduce los datos que tienen que introducirse manualmente – reduciendo las fuentes de error, ayudando a mejorar la integridad de los informes que genera y reduciendo al mínimo las interrupciones.

Esto se ejemplifica con su integración fluida de la medición de la Reserva de Flujo Fraccional (RFF), un índice fisiológico específico de la lesión que cuantifica la intensidad hemodinámica de las lesiones intracoronarias. El sistema Xper Flex Cardio presenta las mediciones de RFF en tiempo real, las conserva como parte del registro hemodinámico, de manera que los informes puedan poblarse automáticamente con datos de RFF.

Visite el stand de Philips en la ESC 2011, stand número D450, situado en la Zona C en el área de exhibición del Parc des Expositions de París o visite www.philips.com/media 

Más información:

 

Angeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 2040

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.