El portal Intellispace de Philips premiado por la compañía de investigación Klas durante el Congreso Europeo de Radiología


Intellispace Portal es un espacio de trabajo multimodalidad que facilita la colaboración entre radiólogos y doctores durante el proceso de diagnóstico de pacientes

marzo 10, 2011

La compañía de investigación independiente KLAS, concedió al Portal IntelliSpace de Philips, el puesto nº 1 en sus  “Premios Best in KLAS a los 20 mejores Software y Servicios Profesionales” de 2008 y 2010 dentro de la categoría de Visualización Avanzada. Este galardón, votado por clientes y empresas, reconoce la labor de Philips en el desarrollo de soluciones asistenciales integradas en el campo de la visualización avanzada.


Philips IntelliSpace Portal, un espacio de trabajo multimodalidad que utiliza avanzadas posibilidades de trabajo en red para facilitar la colaboración entre radiólogos y los especialistas que solicitan las pruebas, que puede llevar a una atención al paciente más informada, rápida y precisa. IntelliSpace Portal convierte de manera virtual cualquier PC en un avanzado sistema de imagen multimodalidad (para ecografía, TAC, Rayos X o RM) y ofrece a los facultativos la habilidad para ver imágenes en cualquier lugar, desde múltiples modalidades de imagen, incluyendo aquellas procedentes de sistemas que no pertenecen a Philips, sin necesidad de traslado a una estación de trabajo especializada.

 

Actualmente, las estaciones de trabajo de visualización avanzadas están generalmente sólo dentro del departamento de radiología, y muchas están ligadas a un sistema de imagen específico, lo cual requiere varias estaciones de trabajo para diferentes modalidades de imagen. Los radiólogos analizan imágenes y plasman sus hallazgos y diagnósticos en informes que envían a los especialistas que encargaron las pruebas y están en contacto con el paciente. IntelliSpace Portal ofrece Collaborator, la primera plataforma de red de trabajo médica que permite la colaboración entre radiólogos, médicos de atención primaria y especialistas con la posibilidad de compartir imágenes y datos, y discutir los casos en tiempo real a través de una función de chat.  Una vez que la imagen es compartida, los resultados pueden ser revisados a través de un navegador seguro e interactivo que aporta a los facultativos la flexibilidad de evaluar los resultados de manera colaborativa inmediatamente en el hospital para situaciones críticas o en la consulta, según las necesidades. La capacidad para compartir hallazgos e imágenes más cercanas al tiempo real y, lo que es más importante, la facilitación de un diálogo clínico mejorado entre radiólogos y los médicos de cabecera, puede llevar a un diagnóstico y atención al paciente más rápidos y precisos.  

 

   

IntelliSpace Portal también permite a los facultativos un acceso cómodo a aplicaciones clínicas avanzadas y un nuevo flujo de trabajo y herramientas de colaboración, sin atar a las personas a la estación de trabajo de la sala de proyección de imagen. La arquitectura thin-client del sistema permite disponer de los datos de imágenes y aplicaciones en cualquier lugar que se necesiten para todo tipo de imágenes de CT (Tomografía Computerizada), MRI (imagen por resonancia magnética) y medicina nuclear. Además, el IntelliSpace Portal se puede integrar con archivo de imágenes no-Philips y sistemas de comunicación (PACS).

 

Debido a que soporta avanzadas aplicaciones clínicas, IntelliSpace Portal puede usarse en radiología, cardiología, oncología y otras especialidades. Multimodality Tumor Tracking es una nueva aplicación que aúna exámenes de pacientes de diferentes modalidades durante el proceso desde el descubrimiento, diagnóstico, estadificación hasta el tratamiento, proporcionando una visión completa de la atención del paciente. La aplicación también ofrece la segmentación del tumor en todas las lesiones durante los distintos momentos, e informa sobre el crecimiento y alteraciones funcionales de las lesiones individuales.

 

Al recibir el premio otorgado a Intellispace Portal por KLAS, Michèle Lesieur, director comercial de Sistemas de Generación de Imágenes de GSSI, afirmó: “estamos contentísimos de haber recibido el premio “Best in KLAS” de 2010. Nos alegra saber que tanta gente está apreciando las ventajas que ofrece el Portal IntelliSpace a la hora de ayudarles a solucionar los problemas diarios de flujo de trabajo de datos y de proceso”.

Imaging 2.0

 

Este premio, fue concedido durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR) de 2011, donde Philips continuo demostrando que está marcando el comienzo de una nueva etapa en la radiología con Imaging 2.0, un concepto basado en  la integración de tecnología, médico y paciente. Al exhibir su compromiso con la exploración de soluciones innovadoras y eficaces en términos de costes, Philips está poniendo de relieve tecnologías centradas expresamente en el paciente, además de herramientas avanzadas de conexión en red que promueven una mayor colaboración entre los radiólogos y los médicos que les derivan pacientes. Ello tiene como resultado un flujo de trabajo más eficiente y una mayor atención al paciente.

 

El concepto Imaging 2.0 está listo para abordar un dilema existente hoy día en la atención médica: los ciudadanos están demandando una atención médica de calidad, mientras que los recursos son cada vez más escasos. Basándose en la observación de su entorno, el enfoque seguido por Philips a la hora de abordar este dilema consiste en posibilitar una colaboración mejorada y más ágil a través de una tecnología avanzada, para conseguir mejores resultados para el paciente y unos menores costes para el sistema sanitario.

Los nuevos productos presentados por Philips en el ECR 2011 evidencian la exploración de soluciones innovadoras y que sean a la vez eficientes en términos de costes para la radiología.

 

Para más información:

 

Ángeles Barrios 
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com
Tel. 91 566 90 40

 

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: beatriz.jimenez@philips.com
Tel. 91 566 91 86

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.