Philips presenta el sistema de ecografía ClearVue para llevar una asistencia sanitaria de alta calidad a una variedad más amplia de especialistas

septiembre 1, 2011

Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha presentado su sistema ClearVue, una gama de soluciones ecográficas con tecnología innovadora, diseño inteligente y facilidad de uso, que permitirá a un gran número de especialistas clínicos de todo el mundo la obtención de imágenes de alta calidad. El sistema ClearVue, presentado en la 13a reunión anual de la Federación Mundial de Ecografía en Medicina y Biología (WFUMB, World Federation for Ultrasound in Medicine and Biology) en Viena, Austria, ejemplifica el compromiso de Philips con soluciones de asistencia sanitaria con un alto rendimiento clínico, más rentables, simplificadas y centradas en los pacientes.

 

El nuevo sistema ClearVue, en respuesta al compromiso de Philips con la necesidad de los especialista de mayor confianza diagnóstica, presenta la tecnología patentada Active Array (Matriz Activa), una solución innovadora que incorpora tecnología clave del sistema al transductor, lo que permite una mayor calidad de imagen tanto en 2D como en color, cables más ligeros y mayor fiabilidad del transductor.

 

 

Para ayudar a consultas con gran número de pacientes, el novedoso diseño del panel de control permite acelerar la adquisición de imagen y la facilidad de uso de las mismas. Los protocolos SmartExam adaptables, una herramienta única que permite la estandarización del proceso de examen ecográfico desde la planificación a la revisión, ayudan a optimizar el flujo de trabajo y potenciar la productividad y ayudan a la acreditación. Además, la intuitiva interfaz de usuario que incorpora, aporta flexibilidad para servir a los pacientes en cualquier contexto asistencial en una amplia variedad de aplicaciones, como imagen cardiológica, abdominal, Ob/Gin, de fertilidad, vascular, de mama y musculoesquelética.

 

Reconociendo el deseo de los consumidores de productos que reduzcan los costes operativos y contribuyan a un medio ambiente sostenible ofreciendo al tiempo una excelente calidad de imagen y facilidad de uso, ClearVue ofrece:

 

  • Mejor fiabilidad y facilidad para el mantenimiento. Diseño inteligente, modular, para mayor fiabilidad y revisiones y reparaciones más fáciles.
  • Tecnología verde. Un sistema optimizado, ligero y con uso eficiente de la energía, ClearVue funciona con menos energía, ahorrando en costes.

 

La Dra. Alka Karnik del Sonosight Imaging Centre de Mumbai, India señaló que: “ClearVue proporciona una excelente calidad de imagen a un precio accesible, para una toma de decisiones diagnósticas, rápida y fiable. El sistema proporcionará a los especialistas clínicos la tecnología y la calidad de imagen que esperan de Philips para servir mejor a nuestros pacientes, además de aportar un gran valor para nuestro éxito.”


“La presión sobre el coste de la asistencia sanitaria a nivel mundial y los avances tecnológicos continuados están impulsando mayores oportunidades para la ecografía,” indicó Conrad Smits, Vicepresidente Senior, Philips Healthcare, director general de Ecografía de Philips. “Se presta cada vez una mayor atención en todo el mundo a los sistemas rentables, con menor impacto sobre el medio ambiente, un funcionamiento más sencillo y mejor funcionalidad clínica. El ClearVue de Philips ha sido diseñado específicamente teniendo esto en cuenta y representa el legado en calidad de imagen de Philips, impulsando la innovación y la eficiencia en imagen ecográfica.”

 

ClearVue está disponible en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda. No disponible para ventas en los EE.UU. Para más información, visite www.philips.com/ClearVue550.

Descargar imágenes en alta definición:

Para más información:

 

Angeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 2040

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.