Philips presenta su nuevo sistema de radiografía móvil Practix 360


Su novedoso diseño permite transportar y utilizar la unidad radiográfica en cualquier punto del hospital o clínica

junio 16, 2011

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva unidad radiográfica móvil Practix 360 que, gracias a su novedoso diseño y su tamaño más reducido, permite al especialista contar con un sistema de radiografía portátil que puede utilizarse en todo el hospital.

 

El nuevo sistema está diseñado para optimizar el tiempo de trabajo de los especialistas, ya que permite transportar una unidad radiográfica móvil a cualquier punto del hospital o clínica, y  hacer radiografías a los pacientes que no pueden desplazarse hasta el servicio de radiología. Por ejemplo, a aquellos que reciben tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos o en quirófano. Practix 360 tiene cuatro ruedas de giro libre que permiten un movimiento del sistema de 360 sin desplazarse. Además su peso es un 30% inferior al de los sistemas de rayos X convencionales, y su novedoso diseño permite que se pueda transportar fácilmente para su uso en múltiples ámbitos.

 

Asimismo, la novedosa tecnología que incluye el sistema Practix 360 ofrece mayor flexibilidad para el diagnóstico radiográfico, ya que cuenta con un colimador de luz LED de larga duración y un centrador láser opcional que permite fijar, de una manera novedosa, la distancia foco-imagen correcta proporcionando a los especialistas los mejores resultados posibles. El colimador LED, un 150% más brillante que las luces de colimador convencionales, proporciona un mayor contraste y una indicación del área de exposición a los rayos X más clara y definida, incluso en condiciones de iluminación ambiente difíciles.

 

 

Innovaciones que se traducen en mejores resultados


El Practix 360 está diseñado para proporcionar una solución radiográfica portátil de gran calidad, pero económica. El sistema utiliza un generador de hasta 30 kW que tolera una amplia gama de exploraciones con rayos X, incluso las más exigentes. Las innovaciones adicionales de Practix 360 incluyen:

  • Cobertura de aplicación completa: desde pediatría hasta los pacientes más voluminosos
    Practix 360 es el primer sistema móvil que incorpora un filtro pediátrico estándar, así como la opción de un tubo de rayos X de alta resolución, con tiempo de exposición desde 1 ms, además de dos focos para proporcionar imágenes nítidas para las exploraciones pediátricas. Además, la gran velocidad del tubo de rayos X y la opción del generador de gran potencia permiten la exploración de los pacientes más grandes.
  • Manejo de la dosis
    Practix 360 puede incoporar un sistema de medida de dosis integrado, proporcionando a los técnicos datos precisos y disponibles de forma inmediata sobre la dosis empleada. Sus filtros incorporados también permiten una exposición menor a la dosis en los pacientes pediátricos. Asimismo, la opción de control remoto sin cable permite atender a la seguridad de los técnicos así como la optimización el tiempo de trabajo.
  • Mejor opción portátil con CR
    Cuando se combina con el sistema de radiografía computerizada de Philips, PCR Eleva , las imágenes radiográficas pueden ser rápidamente digitalizadas, utilizando la interfaz Philips Eleva, que proporciona unas imágenes de gran calidad y nitidez gracias a la tecnología de procesamiento de imágenes Philips UNIQUE.

 

“Practix 360 proporciona una tecnología de imagen vanguardista de Philips en un paquete asequible y estamos encantados con las nuevas posibilidades que aporta a la radiografía móvil”, comentó Ivo Aarninkhof, Director jefe de valor de diagnóstico por rayos X. “Tanto los médicos como los pacientes se beneficiarán del impresionante nivel de funcionalidad de Practix 360, lo que ayuda a mejorar el flujo de trabajo a través de un uso sencillo y de la capacidad de utilizarlo casi en cualquier sitio en el ámbito hospitalario”.


 

Asistencia completa

 

Practix 360 está disponible inicialmente en los países con etiquetado CE en el Área Económica Europea (AEE) incluyendo a todos los estados miembro de la Unión Europea (otros países incluyen la República de Macedonia, Croacia, Serbia, Montenegro, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein), así como países en la región de Asia-Pacífico, África y Oriente medio, y pronto también estará disponible en China y Rusia.

Para más información sobre este sistema, visite nuestra página web www.philips.com/Mobile_Radiography 

Para más información:

 

Ángeles Barrios 
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com 
Tel. 91 566 90 40

 

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: beatriz.jimenez@philips.com 
Tel. 91 566 91 86

 

Victorino Ballestero / Sonia San Segundo
Agencia Ketchum Pleon
Email: victorino.ballestero@ketchumpleon.com
Tel. 91 788 32 00

.

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países.
Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.