Philips reúne a los cardiólogos de Portugal para hablar de la última tecnología en ecocardiografía 3D


El Curso teórico-práctico "Estado actual da Ecocardiografía 3D em 2011" correrá a cargo de los cardiólogos de los hospitales Clínico San Carlos de Madrid y São João do Porto

octubre 5, 2011

Philips reunirá el próximo 3 de noviembre en el Hospital de S. João a un grupo de los mejores cardiólogos de Portugal en un curso teórico- práctico sobre ecografía tridimensional. Este curso, que bajo el nombre “Estado actual da Ecocardiografía 3D em 2011”  lideran los doctores Filipe Macedo, Alexandra Gonçalves, Mª Júlia Maciel  (Facultad de Medicina de la Universidad de São João do Porto)  y el Dr. José Zamorano (Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos), tratará la importancia de la ecocardiografía en 3D, técnica que abre un nuevo campo de posibilidades en el diagnóstico en Cardiología.

 

En las palabras de una de las organizadoras de este curso, la Dra. Gonçalves “en este curso se realizará una revisión actual de la utilidad de la eco cardiografía 3D transtorácica y transesofágica en las principales patologías cardiacas. Además habrá un componente práctico en el que se trabajarán casos clínicos en directo, facilitando el aprendizaje en el manejo y la interpretación de las imágenes obtenidas mediante ecocardiografia 3D. El principal objetivo es aclarar la utilidad clínica y la manipulación de las herramientas de análisis para un mayor beneficio en el uso práctico de la técnica”.


La ecografía tridimensional permite obtener más imágenes, más precisas y más realistas en menos tiempo. Este sistema hace posible disponer de mejores vistas de zonas del corazón  tradicionalmente de difícil acceso por ecografía. Además las capacidades innovadoras de los equipos de ecografía en 3D hacen más rápidas y eficientes pruebas complejas como la ecografía de esfuerzo.

 

Los sistemas de ecografía en 3D actuales consiguen una adquisición casi instantánea de imágenes con volumen y aportan nuevas herramientas que mejoran y facilitan el tratamiento de la información que debe manejar el cardiólogo a partir de las imágenes en 3D.

 

En el marco de este curso se presentará el nuevo equipo de ecografía iE33 x-Matrix de Philips que se utilizará durante las demostraciones prácticas que se llevarán a cabo en este curso. Este sistema amplía las posibilidades de diagnóstico cardiaco para la detección de la isquemia (obstrucción de los vasos coronarios), la valoración de las enfermedades  estructurales del corazón  (por ejemplo, problemas de las válvulas coronarias) así como de la insuficiencia cardiaca diastólica y sistólica y las arritmias.


En palabras de la Dra. Gonçalves “En Portugal existen varios Centros de referencia donde se realiza ecocardiografia con elevados parámetros de calidad. Sin embargo, la ecocardiografia 3D no está aún generalizada en la práctica clínica y solo se limita a unos pocos centros que ha llegado a dar este paso”.


El Dr. Zamorano, representante español en este curso y una referencia mundial en este campo, destaca que es la primera vez que se realiza este curso de manera cooperativa entre las dos instituciones y estados afirma “Portugal tiene grandes especialistas y grandes centros, de hecho tiene un gran reconocimiento internacional. Nuestros lazos son de admiración hacia muchos portugueses que se han formado y realizado estudios de investigación cooperativos entre nuestro Hospital y sus Centros. Es habitual ver médicos portugueses en España y viceversa”.

Para más información:

Angeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.       
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 9040

 

Beatriz Jiménez       
Comunicación, RRPP y RSC    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: beatriz.jimenez@philips.com  
Tlf: 91 566 9186

 

Dora Henriques Matos   
Comunicación, RRPP y RSC 
Philips Ibérica S.A.U.  
E-mail: dora.matos@philips.com  
Tel.: 91 566 93 92

.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.