Ya está disponible en España el concentrador de oxígeno portátil SimplyGo de Philips Respironics

junio 29, 2012

 Tendencias en Salud Philips Spain en TwitterPhilips Spain en Facebook
     

 

Madrid, España- Philips Respironics, unidad de negocio de Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) presenta en España su último avance en oxigenoterapia. SimplyGo es el único concentrador de oxígeno portátil (COP) que ofrece flujo continuo en un diseño de menos de 5 kg, que supone una solución única a los pacientes necesitados de esta terapia, las  empresas sanitarias de servicios domiciliarios y a los especialistas que buscan gestionar la terapia y las necesidades de sus pacientes con oxígeno.

Los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y fallos respiratorios crónicos que tienen la prescripción de uso de oxígeno, deben utilizarlo durante al menos 16 horas al día para mejorar su calidad de vida y su esperanza de vida a largo plazo1.

“Las soluciones de oxígeno de Philips Respironics ofrecen al paciente la posibilidad de elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades para ayudarles en el cumplimiento de su terapia mientras mantienen el estilo de vida deseado”, afirma  Mats Dahlquist, Vicepresidente de  Home Healthcare Solutions International de Philips. 


 

Como todos los COP, SimplyGo entrega una dosis de oxígeno cuando detecta que el usuario empieza a tomar aire. SimplyGo  también puede emitir oxígeno continuo, de manera similar a como lo hacen los concentradores estacionarios que se utilizan en el hogar. Con una producción de oxígeno de hasta dos litros por minuto, SimplyGo puede satisfacer las necesidades de la mayor parte de los usuarios de oxígeno, incluyendo aquellos que son muy activos o que requieren flujo continuo en su terapia.

 

SimplyGo viene con una atractiva y funcional bolsa de transporte; un carro móvil plegable, una pantalla intuitiva y fácil de leer, y una bolsa de accesorios extraíble. Además ofrece una gran flexibilidad gracias a su batería desmontable que se puede recargar en cualquier lugar en el que haya una fuente de energía, incluso en el coche.
Philips ha diseñado su último COP con la fiabilidad y la durabilidad en mente. SimplyGo ha sido rigurosamente probado en condiciones extremas, incluyendo impactos, vibraciones y temperaturas atípicas para ofrecer a los pacientes un rendimiento de confianza durante sus actividades diarias.

SimplyGo se puede adaptar a las necesidades de la mayoría de los pacientes de oxígeno al tiempo que les proporciona la independencia necesaria para disfrutar de su tiempo fuera de casa durante el día, en el trabajo, o durante un fin de semana o unas largas vacaciones. Los beneficios de SimplyGo también se extienden a  las empresas sanitarias de servicios domiciliarios con  programas de servicio flexibles y opciones de garantía de dos, tres, o cinco años para satisfacer los requerimientos de  sus negocios.

Para más información acerca de esta innovación de Philips Respironics que ofrece a los pacientes con oxígeno mayor movilidad y sencillez para ayudar a mejorar sus vidas visite www.philips.com/ReadySetSimplyGo.
 

1Long term domiciliary oxygen therapy in chronic hypoxic cor pulmonale complicating chronic bronchitis and emphysema, Report of the medical research council working party, 1981

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa

.