Philips premia el mejor proyecto o idea para una vejez con salud

abril 24, 2012

La compañía lanza el concurso “Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española” a través de su grupo Tendencias en Salud de LinkedIn con un premio de 3000€ que serán destinados al fomento  de proyectos o iniciativas que fomenten una vejez saludable y activa.

Tendencias en SaludPhilips Spain en TwitterPhilips Spain en Facebook

Madrid, España-
Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Philips  quiere sumarse en España al debate y a la búsqueda de soluciones adaptadas a la realidad de nuestra sociedad. Por ello, la compañía ha decidido poner en marcha a través de su grupo “Tendencias en Salud”  en Linkedin el concurso de ideas y proyectos “Mayores  activos  e independientes: iniciativas para la sociedad española”. El objetivo de este concurso es reconocer aquellos proyectos e ideas que contribuyan desde las perspectivas social, sanitaria o de salud pública al objetivo de “añadir vida a los años” en el contexto de nuestro país y su coyuntura.

Para participar en este concurso, simplemente será necesario disponer de una cuenta en LinkedIn y formar parte del grupo “Tendencias en Salud” de esta red social. Una vez reunidos estos requisitos, los participantes podrán ingresar la descripción de su idea o proyecto (con un máximo de 1000 palabras para el cuerpo del texto y 140 caracteres para el título que podrán complementar con un fichero adicional) en www.philips.es/ideas_activeaging. Estos proyectos o ideas deben impulsar el concepto de “Envejecimiento Activo” en el entorno socio-sanitario. Todos los usuarios de LinkedIn podrán además votar aquel proyecto que consideren de más valor para la promoción de una vejez saludable e independiente.

Las ideas y proyectos podrán ser presentados hasta el 9 de julio, fecha a partir de la cual un jurado experto formado por miembros de Philips y representantes del sector sociosanitario elegirán la mejor idea-proyecto entre los 5 más votados por la comunidad. El ganador recibirá una placa y 3.000€ que deberá destinar, bien a la implantación, continuidad o desarrollo de la idea o proyecto, o bien a una organización sin ánimo de lucro de su elección. Dicha organización deberá centrar sus objetivos y actuaciones en el ámbito socio-sanitario y/o la salud pública.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de Philips, que participa activamente en el debate sobre cómo abordar el reto de envejecer bien, con salud y activamente, formando parte del Steering Group del Innovation Partnership on Active and Healthy Aging creado por la Comisión Europea. Además, la compañía desarrolla una labor de generación de conocimiento y debate a través de su Think Tank sobre envejecimiento activo dentro del Philips Center for Health & Wellbeing.

La narrativa tradicional del envejecimiento habla de éste como un proceso degenerativo, que implica a menudo aislamiento, dependencia, enfermedad e improductividad. Sin embargo, esta concepción puede y necesita transformarse. Por ello, Philips promueve un enfoque basado en “envejecer bien, con salud y activamente”. Se trata de un enfoque hacia esta transición a este periodo de la vida que amplía el concepto de salud, participación e inclusión en la vida social de las personas mayores de forma que hagan a nuestras sociedades mejor preparadas para tratar el envejecimiento de la población y mejorar la salud y el bienestar de este creciente grupo de poblaci

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa.