Calidad y eficiencia en Ultrasonidos de la mano de Philips en Euroson 2012

abril 23, 2012

 

Philips presenta en este evento internacional sus equipos más avanzados junto a equipos adaptables a todas las necesidades médicas sin renunciar a la calidad de imagen.

 

 

Tendencias en Salud Philips Spain en Twitter Philips Spain en Facebook
   

 

Madrid, España- Philips participará un año más en la reunión anual de la Federación Europea de Sociedades de Ecografía Euroson 2012, que ha elegido en esta ocasión Madrid como sede.

En esta edición, Philips presentará nuevos equipos como los modelos ClearVue y Sparq que prueban que, cada más, la ecografía tiende al uso de equipos específicos, diseñados y configurados en función de las necesidades del médico especialista que los va a utilizar y del paciente que va a ser asistido. Esta especialización va a permitir la adaptación y optimización de los costes para asegurar la mejor inversión para el cliente sin que esto suponga la pérdida de prestaciones necesarias y calidad de imagen, sino todo lo contrario.

El Ecógrafo Sparq se ha concebido como un equipo de gran movilidad capaz de ofrecer imágenes ecográficas de muy alta resolución de forma inmediata e intuitiva permitiendo valorar y tratar a los pacientes de la forma más sencilla en los servicios de Cuidados Intensivos, Anestesia, Urgencias y Unidad del Dolor de tal manera que el clínico pueda concentrar toda su atención en el paciente.

Su interfaz de usuario exclusiva de Philips, se presenta sobre una superficie lisa y táctil, sin botones, donde los controles aparecen de forma autoprogramable en función de la aplicación que se vaya a realizar. Por su composición formada por vidrio templado sellado y fácil de limpiar y desinfectar, este equipo está especialmente indicado para estos entornos, para los que ha sido diseñado, aportando un nivel mayor de seguridad para el paciente.

Además, Sparq dispone de últimas tecnologías como la capacidad de visualizar las agujas con mayor detalle durante los procedimientos intervencionistas.

El equipo de ecografía ClearVue es un sistema que cuenta con una tecnología innovadora, un diseño inteligente y facilidad de uso para hacer que la imagen de alta calidad esté disponible para una gama más amplia de especialistas. Se trata de un equipo especialmente indicado para entornos en los que es necesario disponer de la ecografía al lado del paciente. ClearVue ejemplifica el compromiso de Philips con soluciones de asistencia más eficientes, simplificadas y centradas en el paciente.

ClearVue introduce la tecnología patentada de Matriz Activa, que ofrece una excelente calidad de imagen 2D, en color y Doppler para mayor confianza diagnóstica.

La interfaz de usuario intuitiva del sistema proporciona flexibilidad para atender a los pacientes en cualquier entorno asistencial, en una amplia gama de aplicaciones. Además, el delgado panel de control de la solución ecográfica está pensado para acelerar la adquisición y el manejo de la imagen con una mayor facilidad de uso. Los protocolos SmartExam, una herramienta única que permite la estandarización del proceso de examen ecográfico desde la planificación a la revisión, ayudan a facilitar el flujo de trabajo y potenciar la productividad.

Simposio “ Avances en Ultrasonido usando iU22 xMATRIX”

Durante este Euroson 2012, Philips estará presente además en un simposio que se celebrará el lunes a las 13.00h en la Sala París y en el que se tratarán los avances en ultrasonido usando el equipo iU22 xMatrix de Philips. Este simposio estará presidido por el  Dr Santiago Méndez Alonso del Hospital  Puerta de Hierro de Majadahonda y contará con las ponencias del  Dr. Dirk Clevert (Klinikum der Universität München) y el  Dr Carlos Lopez Ramon y Cajal del Hospital Universitario de Vigo.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa

.