Philips presenta su nuevo desfibrilador HeartStart XL+, adaptable tanto a niños como a adultos

julio 4, 2012

Madrid, España - Philips lanza HeartStart XL+, un desfibrilador con monitor para hospitales y otros centros sanitarios. HeartStart XL+ es el único desfibrilador que, en modo AED, puede desfibrilar a cualquier paciente – adulto o niño- sin parches especiales, lo cual puede ahorrar un valioso  tiempo cuando se trata de responder a una emergencia cardíaca.

Cuando ocurre una emergencia cardíaca, se requiere acción inmediata y el desfibrilador debe estar listo para su uso. El Philips HeartStart XL + está diseñado para ser fiable y fácil de usar.

Las innovaciones de Philips incorporadas a su último desfibrilador / monitor están basadas en comentarios de los usuarios y exhaustivas pruebas  realizadas con el fin de  asegurar que satisface las necesidades de una gran variedad de usuarios. Algunas de las funciones que mejoran el uso del XL+ por parte de los médicos son: un indicador en el panel frontal del dispositivo que indica el estado de la batería, un indicador activo "listo para su uso" y una interfaz  y cableado fácil de usar  así como monitores  que permiten al sanitario centrarse solamente en el paciente.

El HeartStart XL +  cambia fácilmente del modo  DEA para adultos al modo DEA para lactantes / niños con sólo pulsar un botón, haciendo posible para el personal entrenado de todos los niveles utilizar el desfibrilador de forma rápida y eficaz en cualquier paciente. Utilizando  la terapia bifásica probada de desfibrilación y cardioversión sincronizada SMART de Philips, el HeartStart XL + ofrece una de las descargas más rápidas  (tres segundos) en la dosis estándar para adultos (150 julios) en el modo manual y el modo DEA, lo que permite ofrecer una rápida terapia y que los médicos puedan reanudar la RCP rápidamente. Otras características que ofrece el HeartStart XL + incluyen presión arterial no invasiva, oximetría de pulso, cardioversión sincronizada, ritmo y tendencias.

Click here to see

enlarged version

En España varios hospitales disponen ya de estos equipos, como es el caso del Hospital de Burgos.

Sobre el Philips HeartStart XL + monitor / desfibrilador,

por favor visite: www.philips.com/xlplus

Philips Ibérica: Comunicación, RRPP y RSC

Sobre Royal Philips Electronics