El nuevo equipo de Ecografía Sparq de Philips aporta claridad y ofrece un uso sencillo a los médicos en el punto de asistencia

noviembre 15, 2011

Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) anuncia la presentación de Sparq, un novedoso equipo de ecografía en el punto de cuidados. Este lanzamiento se realiza coincidiendo con MEDICA, el Foro Mundial de Medicina que se celebra entre el 16 y el 19 de noviembre en Düsseldorf, Alemania, y con la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesia Regional y Medicina del Dolor (ASRA), que tiene lugar del 17 al 20 de noviembre en Nueva Orleans. Sparq es un equipo móvil diseñado para ofrecer imágenes ecográficas inmediatas e intuitivas que permitan guiar los procedimientos en anestesia regional y terapias en las Unidades del Dolor, así como servir de equipo de cabecera para examinar a pacientes en las áreas de Cuidados Críticos y en los servicios de urgencia.

 

La interfaz del usuario es exclusiva de Sparq, sin botones de uso y sobre una superficie lisa y táctil cuyo manejo es dinámico e intuitivo. La automatización inteligente y su extraordinaria calidad de la imagen hacen de este equipo un sistema de gran utilidad.

 

Tecnología de Sparq


Sparq posee una serie de características distintivas como son:

 

• Diseño orientado al profesional sanitario. Un diseño ergonómico, con ajuste de la altura y un monitor de 17 pulgadas sobre un brazo articulado permiten la utilización de Sparq en entornos clínicos complicados. Presenta una batería de larga vida útil y una pequeña base que ofrece movilidad y acceso al lado de la cama. El panel de control de vidrio templado sellado y fácil de limpiar, facilita su limpieza.

 

 

• Obtención sencilla de imágenes. Sparq está diseñado con una interfaz Intuitive Dynamic que elimina teclas y botones y un Simplicity Mode - una solución de un sólo toque que presenta sólo las funciones ecográficas utilizadas con mayor frecuencia. La función AutoSCAN ajusta continuamente la imagen durante su obtención, reduciendo la necesidad de interaccionar con los controles del sistema durante el procedimiento.

 

 

• Guía para facilitar el procedimiento. Needle Visualization aumenta la detección  y presentación de la aguja sin degradar la imagen y facilita una guía rápida de la misma. El sistema también permite visualizar una cuadrícula en la pantalla que presenta una diana visual y que permite estimar la distancia.

 

“La sencillez de su diseño y lo intuitiva que es su interfaz hacen que el uso de Sparq suponga una gran novedad”, ha señalado Barry Nichols, especialista en anestesia y manejo del dolor, Taunton & Somerset NHS Foundation, Musgrove Hospital. “Los controles ergonómicos de Sparq y su pantalla de alta resolución facilitan el trabajo diario de  los médicos. Es un dispositivo compacto y fácilmente transportable que también es perfecto para su uso en quirófano”.

 

Sparq ofrece una amplia gama de aplicaciones clínicas diseñadas especialmente para la medicina de urgencias, los cuidados críticos, la anestesia regional guiada por ecografía y medicina del dolor, incluida médula espinal, musculoesquelética, musculoesquelética superficial, acceso vascular, cardíaco, Ecografia transesofágica y pulmonar. El equipo también está equipado con funcionalidades operativas avanzadas incluido el soporte online, la monitorización proactiva online para prever problemas, la utilización de informes para facilitar la gestión del hospital y aumentar la eficiencia y el servicio de sobremesa remoto que permite visitas in situ virtuales tanto para el médico como para el equipo técnico.

 

 

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para dotar a Sparq de las características y el diseño que permitan satisfacer las necesidades en el punto de asistencia”, ha señalado Conrad Smits, director general de Ecografía de Philips Healthcare. “Nuestro objetivo con Sparq es simplificar el uso de la ecografía para los médicos y permitirles ofrecer la mejor asistencia posible”.

Para más información:

Angeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.       
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 9040

 

Beatriz Jiménez       
Comunicación, RRPP y RSC    
Philips Ibérica S.A.U.      
Email: beatriz.jimenez@philips.com  
Tlf: 91 566 9186

.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es
.