Philips lanza una aplicación para iPad2 para medir el ritmo cardiaco y la respiración observando los signos vitales

noviembre 16, 2011

Hoy, Royal Philips (AEX: PHI, NYSE: PHG) lanza la aplicación de cámara para iPad2 para vigilar los signos vitales que mide el ritmo cardiaco y respiratorio del paciente de manera remota simplemente utilizando la cámara del iPad2. Esta tecnología rompedora permite a la gente medir sus signos vitales de una manera fácil y discreta en el propio hogar. La aplicación puede ser descargada desde la App Store.

Cómo funciona

Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara. Estos cambios no son visibles para el ojo humano, pero con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos pequeños signos de rubor para medir el ritmo cardíaco del paciente. Cuando éste respira, su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo. Con un avanzado software, la cámara del iPad 2 sigue el movimiento de su pecho para medir su ritmo respiratorio.

La aplicación ofrece a cualquiera con un iPad 2 la posibilidad de medir de manera sencilla su ritmo cardíaco y respiratorio desde la comodidad de su hogar: después de una caminata o una sesión de fitness, por curiosidad o simplemente por entretenimiento. La aplicación ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Tecnología prometedora

Philips ha estado desarrollando su tecnología de captación de signos vitales por cámara durante tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales desde múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico. Philips ha sido capaz de superar estos desafíos mediante el uso de algoritmos avanzados y se basa en su profunda experiencia en el terreno de la óptica, la imagen y el procesamiento de señales médicas. Philips cree que esta innovación revolucionaria tiene un amplio potencial de mercado para la compañía.

Para más información y video sobre esta Aplicación de Cámara para la captación de Signos Vitales: www.philips.com/vitalsigns.

Nota: La Aplicación de Cámara para la captación de Signos Vitales para iPad 2 no está pensada para el diagnóstico o la decisión médica. Las medidas y estadísticas se aportan solamente con fines de entretenimiento.

Angeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: beatriz.jimenez@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.