Philips presenta un modelo de asistencia orientado a la provisión de soluciones para el ciclo continuo de atención materno-infantil

noviembre 17, 2011

Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) presenta la próxima generación de productos para llevar el cuidado de la salud del hospital al hogar con innovadoras soluciones que apoyan la salud y el bienestar de la madre y el bebé. Con un foco especial en el cuidado de madres e hijos, Philips demuestra su compromiso con lo que ha denominado “Atención al desarrollo”, un enfoque holístico del cuidado de cada madre y su bebé antes, durante y después de la llegada al mundo del recién nacido. Esta presentación se producirá en el marco del Congreso anual MEDICA, foro mundial de medicina que se celebra en Alemania.

 

El Modelo Integral de Atención al Desarrollo es un abordaje marco basado en la evidencia creado por Philips y que expresa la filosofía que inspira el desarrollo de nuestras innovadoras soluciones y programas diseñados para la atención materno-infantil. El modelo refuerza la importancia de ofrecer una atención sanitaria segura y eficaz que satisfaga las necesidades fisiológicas y de desarrollo de cada familia y de cada recién nacido.


“Philips ha sido un proveedor de soluciones para las madres y los bebés desde hace más de 40 años” señaló David Russell, director general de Cuidado Materno Infantil de Philips. “Con nuestro modelo de Atención al Desarrollo, tenemos ahora una oportunidad única de trabajar con profesionales de la salud para apoyar este tipo de cuidados a través de una asistencia continua, no sólo para los bebés prematuros, sino también para todas las madres y los bebés durante el embarazo, la asistencia neonatal y pediátrica. Nuestra dedicación continuada a la provisión de tecnologías innovadoras, pone de relieve nuestro compromiso para avanzar en el papel que la Atención al Desarrollo tiene para las familias”.


Las soluciones de Cuidado Materno Infantil de Philips se centran en tres áreas:

 

• Embarazo y parto: Las imágenes ecográficas de Philips, la monitorización fetal y materna y los sistemas informáticos en obstetricia permiten a los médicos manejar la atención a las madres y los bebés desde la primera visita. Estas soluciones ofrecen a los médicos la información clínica necesaria para proporcionar la mejor atención posible a las mujeres embarazadas y sus bebés.

 

• Asistencia posnatal, neonatal y pediátrica: Philips ofrece una amplia gama de productos y servicios educativos para apoyar la Atención al Desarrollo de los bebés prematuros, recién nacidos sanos y pacientes pediátricos hospitalizados. La cartera de productos y soluciones de Cuidado Materno Infantil  de Philips incluye productos de apoyo terapéutico con la ergonomía y el acceso necesarios para crear un entorno más similar al del útero. Los productos también están orientados al manejo de la ictericia, la alimentación y la seguridad, respiratorios, monitorización en UCI neonatal y pediátrica y sistemas informáticos clínicos neonatales y pediátricos; todos ellos ayudan a salvar vidas y mejorar su calidad en este colectivo de pacientes críticos, así como a fomentar la asistencia orientada a la familia.

 

• Asistencia en el hogar: Philips ofrece soluciones innovadoras que hacen más sencilla la experiencia de ser padres. Philips ofrece soluciones tanto a nivel del consumidor como hospitalario, incluidas la terapia y la monitorización de prescripción en el domicilio, así como soluciones para la alimentación que facilitan la transición del hospital al hogar. La cartera de productos AVENT de Philips supone una amplia oferta de productos que incluye extractores de leche y accesorios, soluciones de alimentación para bebés y niños, chupetes, esterilizadores y monitores.

 

Tecnologías que presentan soluciones innovadoras y  clínicamente probadas para el Cuidado Materno Infantil 

 

• Monitores fetales y maternales Avalon FM con Smart Pulse – la primera tecnología que proporciona una nueva fuente de detección automática de situaciones en las que se puede confundir el pulso materno con la frecuencia cardíaca fetal. Los monitores Avalon FM con Smart Pulse utilizan la detección de una coincidencia cuando el pulso de la madre se compara continuamente con la frecuencia cardíaca del feto, detectando automáticamente el pulso materno a través del transductor Toco MP, sin la necesidad de monitorizar por separado la SpO2 (Saturación arterial de oxígeno) materna o mediante electrocardiograma.

 

• ATOM Dual Incu i incubador y calentador – diseñado para proporcionar soporte y nutrir al recién nacido gracias a las características vanguardistas que permiten su uso en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y en otros  contextos, con la ergonomía y el acceso necesarios para crear un entorno más similar al del útero que necesitan los pacientes más prematuros. El Dual Incu i combina el calor radiante estable de una incubadora abierta con el entorno terapéutico de una incubadora cerrada de modo que no haya necesidad de mover a los bebes frágiles.

 

• El monitor de neonatos IntelliVue MX700 con PC integrado, combina en la cabecera del paciente el sistema de monitorización de Philips con el sistema informático clínico de la red hospitalaria. El software IntelliVue Clinical Information Portfolio (ICIP) captura datos, como los de constantes vitales, resultados de laboratorio, imágenes, medicación e intervenciones previstas, y los transmite en el acto.

 

• NeoPAP Infant Sistema de CPAP – un sofisticado sistema de CPAP (presión continua de aire a presión) desarrollado para el tratamiento de recién nacidos y bebés con síndrome de dificultad respiratoria (SDR) o que se están recuperando del mismo. La interfaz del paciente de NeoPAP adecuada para el desarrollo no tiene que estar muy ajustada a la cara del bebé. NeoPAP puede utilizarse tanto con CPAP como con modos de flujo, y junto con Baby-Trak, la tecnología de compensación de fugas, ofrece la libertad de adaptarse a las necesidades de los bebés más pequeños.

 

• AVENT ISIS extractores de leche manuales y eléctricos – sacaleches diseñados para extraer cómodamente la leche materna mediante una suave almohadilla de silicona con pétalos masajeadores, que estimulan el flujo de leche. Pueden utilizarse memorizando e imitando el ritmo de succión deseado gracias a su exclusiva memoria electrónica o de forma manual, marcando la madre el ritmo de succión elegido en cada momento. Los extractores de leche AVENT ISIS están clínicamente probados para obtener cantidades similares de leche a las de los sacaleches eléctricos hospitalarios.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es
.