Teknon dispondrá de la Primera Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo en Cataluña

enero 12, 2012

• Mejora y amplia los estudios de resonancia convencionales y está especialmente indicado para pacientes con problemas de claustrofobia y obesidad y en pacientes pediátricos

• Se acorta el tiempo de realización de las pruebas y los niños pueden estar acompañados de sus padres durante la exploración


Barcelona, 12 de enero de 2012.
Centro Médico Teknon ha adquirido la Resonancia Magnética Panorama HFO (High Field Open), que empezará a funcionar el próximo mes de marzo tras el periodo de instalación pertinente. Con este completo equipo Teknon ofrecerá a pacientes y profesionales la más alta calidad de imagen, amplio campo de visión y todo tipo de aplicaciones clínicas. El nuevo equipamiento incorpora una gran apertura de 160 cm., proporciona  una visión panorámica de 360 grados y el espacio en el que se sitúa al paciente es tres veces mayor que en los sistemas cilíndricos convencionales. Esto garantiza que el paciente que se somete a la prueba lo haga de manera más cómoda, agradable y relajada, algo especialmente importante para pacientes con ansiedad, ancianos, niños, personas con problemas de obesidad o claustrofóbicos. En el caso de los pacientes pediátricos, el diseño de Panorama HFO permite a los padres o acompañantes del niño estar junto a él y darle así una mayor tranquilidad de cara a la realización de la prueba.

 

Además de cubrir todas las aplicaciones clínicas rutinarias con la máxima calidad de imagen (resonancia magnética craneal, de columna, de hígado, de páncreas, cardíaca, fetal, de ovarios, próstata, vías biliares, angio-RM, etc.), este sistema resulta especialmente idóneo para aplicaciones ortopédicas, pediátricas y bariátricas. El amplio espacio para pacientes le permite explorar nuevas aplicaciones clínicas como estudios cinemáticos de articulaciones. Los pacientes con implantes obtienen también unos mejores resultados gracias a este equipo ya que la imagen que aporta el sistema es mejor que en otros equipos de resonancia magnética cuya imagen se ve deteriorada ante la presencia de implantes.
Panorama HFO es además un sistema más rápido que otros equipos de resonancia magnética, por lo que el paciente pasa menos tiempo dentro, algo que beneficia tanto al paciente como al flujo de trabajo del centro.

Para el Dr. Manel Escobar, Jefe de Radiología y Diagnóstico por la Imagen de Centro Médico Teknon, “esta nueva adquisición afianza a Teknon como uno de los centros más avanzados y mejor dotados de España, y refuerza el compromiso de la institución con la excelencia en la calidad del servicio asistencial”.

Panorama HFO es una prueba más de la importancia que tiene para Philips el bienestar de los pacientes y la mejora permanente de la calidad asistencial “Desde Philips buscamos siempre el bienestar del paciente, desde el diseño mismo de nuestra tecnología” - señala Jesús Santín, Director de Sistemas de Imagen de Philips Cuidado de la Salud en España -  “Panorama HFO mejora la experiencia del paciente, al incorporar un diseño funcional más “amable”  para el paciente y reducir el tiempo del estudio, sin deterioro de la eficacia diagnóstica. Estos son elementos que prueban la capacidad de la tecnología sanitaria, y de la innovación de Philips en particular, de contribuir de manera muy relevante a la mejora de la calidad asistencial  y la eficiencia del sistema sanitario”.

Centro Médico Teknon ofrece un servicio médico integral que comprende todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto para adultos como pediátricas. Más de 2.000 profesionales trabajan al servicio de los pacientes para garantizar la mejor atención sanitaria privada en la ciudad condal.

El Servicio de Diagnósticos de Centro Médico Teknon está especialmente dedicado a las exploraciones complementarias. Un área especializada donde se practican todas las técnicas como el diagnóstico por la imagen, la medicina nuclear o las endoscopias, incluyendo aquellas más complejas y especializadas como el TAC-coronario, la Resonancia Magnética y el PET-CT. Bajo una atención profesional y personalizada, el Servicio de Diagnósticos por la Imagen de Teknon cuenta con la tecnología de última generación, siendo uno de los centros más avanzados del país

Royal Philips Electronics


Royal Philips Electronics
, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Para más información:

Centro Médico Teknon
Departamento de Comunicación

Alba Puig
Tel. 93 290 62 88
prensa@cmteknon.com

Cristina Albert
Tel. 618 55 37 57
prensa@teknon.es

Philips Ibérica S.A.U.
Departamento de Comunicación

Ángeles Barrios
Tel. 91 566 90 40
Angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Tel. 91 566 91 86
Beatriz.jimenez@philips.com

.