La Fundación Rafa Nadal inaugura su primer centro propio en Palma de Mallorca dotado con iluminación eficiente de Philips

diciembre 17, 2015

  • El Centro Fundación Rafa Nadal ofrece educación a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos de la ciudad

 

  • El centro cuenta con tecnología LED de Philips en toda su iluminación que permite maximizar su eficiencia energética

 

  • En el acto han participado Rafael Nadal, patrono fundador, y Ana María Parera, Presidenta de la Fundación, así como autoridades e invitados

 

Palma de Mallorca, España – La Fundación Rafa Nadal ha inaugurado en Palma de Mallorca su primer centro propio, donde la organización del tenista impulsa un proyecto de educación y deporte dirigido a niños y jóvenes que viven en un entorno socialmente desfavorecido.

 

Philips, a través de un acuerdo de colaboración, ha colaborado con el nuevo centro donando toda la iluminación necesaria, tanto para las instalaciones deportivas como para los recintos interiores. La tecnología LED permite obtener un espacio eficiente energéticamente a la vez que ofrece una calidad lumínica óptima para las actividades que se desarrollan en cada espacio.

 

 

 

En el Centro Fundación Rafa Nadal se imparte un programa educativo complementario a la formación escolar que tiene el deporte como principal herramienta y vehículo de integración y desarrollo personal, además de fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo. Para ello el proyecto contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles: ámbito deportivo, ámbito socioeducativo y ámbito psicoterapéutico.

Ubicado en un solar del barrio Nou Llevant cedido por el Ayuntamiento de Palma, el Centro Fundación Rafa Nadal cuenta con diferentes aulas y una pista polideportiva, además de un comedor. Tras la apertura de sus puertas el pasado mes de octubre, actualmente el centro atiende a más de 140 niños y sus familias.

 

En el acto de inauguración han participado Ana María Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y Rafael Nadal, patrono fundador, así como autoridades de diferentes instituciones: Francina Armengol, Presidenta del Govern de les Illes Balears; José Francisco Hila, Alcalde de Palma; Miquel Ensenyat, Presidente del Consell Insular de Mallorca, entre otras autoridades e invitados.

                 

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal cuenta con patrocinadores que proporcionan un apoyo estable y que ha hecho posible la construcción del centro: United Postcode Loteries, Drasanvi, KIA, Richard Mille, Nestlé, Amiral Gestión y Babolat. Adicionalmente, en esto nuevo centro la organización ha contado con la colaboración de importantes empresas como Philips y Roca para su equipamiento.

 

Además del Centro Fundación Rafa Nadal, la organización tiene activos cuatro proyectos educativos en España e India: Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de menores en riesgo de exclusión social; y, recientemente, Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

 

 

Más información de la fundación www.fundacionrafanadal.org

Twitter @frnadal

 

Más información de Philips www.philips.es

Twitter @philipslightes

 

Para más Información

Jordi Manrique

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Alumbrado

jordi.manrique@philips.com

 

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.