La Gran Vía madrileña se ilumina con el nacimiento del Teatro de la Luz Philips Gran vía

enero 28, 2016

La Alianza para el nuevo naming del teatro nace gracias al acuerdo firmado entre Philips y el Grupo Smedia, gestor del mismo

 

El actual Teatro Compac Gran Vïa no sólo cambia de nombre, sino que renovará su imagen exterior y su interior gracias a las soluciones innovadoras de iluminación de Philips, con un diseño moderno, espectacular y energéticamente eficiente

 

 

Madrid – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en iluminación, y el grupo Smedia, referente nacional e internacional de las artes escénicas, anuncian el acuerdo al que han llegado para patrocinar el nuevo Teatro de la Luz Philips Gran vía, situado en el número 66 de la misma, la mayor arteria madrileña dedicada a la cultura y el espectáculo.

 

El nuevo Teatro verá completamente renovada la iluminación, tanto en el interior como en su fachada principal y marquesina. Contará con lo último en tendencias de iluminación Philips, creando un ambiente moderno y teatral, bajo los criterios más estrictos de eficiencia energética y sostenibilidad.

 

“La iluminación juega un papel fundamental en el mundo del teatro. La luz tiene efectos prácticos, simbólicos, emocionales y estéticos dentro de las escenas, introduciendo al espectador en la obra” afirma Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado. “Esta colaboración que hoy presentamos representa una demostración de las innovadoras soluciones de iluminación que cuenta Philips en la milla de oro teatral de Madrid”

 

Enrique Salaberría, Presidente del Grupo Smedia comenta “el mecenazgo de Philips aporta a la cultura la luz adecuada y a la Gran Vía el destello que le hacía falta.”

 

 

En la imagen, Eduardo Mataix, director de Philips Lighting; y Enrique Salaberría, presidente de Grupo Smedia, firman el acuerdo para el nacimiento del Teatro de la Luz Philips

Sobre el Teatro Gran Vía

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, lo que se considera el embrión de su actual actividad. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.

.

Para más información por favor contacte:

Jordi Manrique

Responsable de proyectos de Comunicación

Philips Lighting Iberia

Tel: 672 221 958

E-mail: jordi.manrique@philips.com

 

Equipo Ketchum

Esther Robledo / Ana Moreno

Tel : 618 276 144 / 680 44 91 26

equipo.philips@ketchum.es  

Ignacio Fandiño

Responsable de prensa y comunicación

Grupo Smedia

Tel: 682 592 977

E-mail: nacho@gruposmedia.com

.

Sobre Grupo Smedia

Fundada en 1997. Gestionando en la actualidad 7 salas. Con más de un millón cien mil (1.100.000) tickets anuales vendidos y con una media de 200 espectáculos anuales y más de 3.000 funciones.

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 105.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

.