El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ilumina desde hoy la cultura de Madrid

marzo 1, 2016

  • Se inicia una nueva etapa del veterano Teatro Gran Vía, que desde el mes de febrero pasó a llamarse Teatro de la Luz Philips Gran Vía
  • El edificio ha sido completamente renovado, gracias a la última tecnología de alumbrado de Philips Lighting, que ha dotado de espectaculares soluciones de iluminación eficiente a la fachada y el interior, creando un nuevo icono visual en la principal arteria de ocio de la capital 
  • La nueva andadura del teatro, que continúa bajo la gestión del Grupo Smedia, comienza con el estreno de la ópera Rigoletto, puesta en escena por la Compañía Festival Lírico junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea

 

 

Madrid – El Teatro Gran Vía, que desde hace más de 70 años es uno de los edificios más reconocibles de la Gran Vía de Madrid, comienza una nueva etapa como Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

 

Durante el acto de inauguración, el día 1 de marzo, se ha iluminado por primera vez la fachada del edificio, con una imagen completamente renovada gracias a las soluciones de iluminación de Philips Lighting, que además de ser energéticamente eficientes, han dotado de un carácter único al hermoso teatro clásico, convirtiéndolo en un nuevo icono de la Gran Vía madrileña.

 

Estamos felices de contribuir a embellecer aún más si cabe una de las calles más queridas de los madrileños y los turistas que visitan nuestra ciudad”, ha afirmado Eduardo Mataix, Presidente de Philips Lighting. “El diseño de iluminación que hemos pensado para la fachada y el interior del teatro pretende resaltar la personalidad del teatro, que es una joya y un emblema de la Gran Vía”. 

 

Enrique Salaberría, Presidente del Grupo Smedia comenta que “el mecenazgo de Philips aporta a la cultura la luz adecuada y a la Gran Vía el destello que le hacía falta.”

 

Iluminación de última generación al servicio de la sostenibilidad en el interior y el exterior

 

El equipo técnico y de diseño de Philips Lighting ha elaborado un proyecto único en el mundo para un edificio de estas características, tanto en el ámbito de la eficiencia energética como de la tecnología más puntera. La renovación del teatro ofrece las soluciones más vanguardistas y novedosas que ha desarrollado la compañía.

 

Así, la fachada de Gran Vía 66, que pertenece al Hotel Vincci Vía 66, cuenta con iluminación arquitectónica mediante sistemas de control. La parte horizontal de la marquesina, en la que se lee el nombre del teatro, cuenta con la solución iColor Accent, que permite el cambio de color, para adaptarse a distintos eventos del propio teatro o a días especiales, aunque normalmente mantendrá una luz blanca.

 

Por su parte, en el interior se podrá disfrutar de la tecnología de iluminación más novedosa de Philips Lighting, con sorprendentes soluciones como Luminous Textile con LightVibes, dos grandes paneles  de 5 x 2 metros colocados en las paredes de la platea, junto al escenario, y que son capaces de realizar efectos de luz y color, según las escenas preseleccionadas de la función del día o según música y proyecciones de vídeo en conciertos y espectáculos. Este sistema es sin duda una de las novedades más espectaculares de la completa instalación lumínica desarrollada específicamente para el teatro.

 

Además, en el pasillo central, se incorpora la solución Luminous Carpet, una alfombra luminosa que permite indicar las filas y números de las butacas, así como mostrar mensajes en tiempo real según el espectáculo.

 

Otra tecnología de última generación también ha sido implementada. Es el caso de HUE, presente en las dos lámparas araña del vestíbulo interior; y PETALO y HOPE (luminarias de LUCEPLAN), colocadas en la entreplanta que da acceso al anfiteatro.

 

Además, el teatro contará con un showroom de productos de iluminación Philips Lighting para el hogar, con acceso desde la misma Gran Vía, en el que todos los viandantes podrán descubrir las posibilidades de las distintas gamas que ofrece la compañía.

 

 

Sobre el Teatro Gran Vía

 

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, lo que se considera el embrión de su actual actividad. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.

 

Sigue en Facebook toda la actualidad del Teatro de la Luz Philips Gran Vía

 

Para más información por favor contacte:

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España y Portugal

Tel: 672 221 958

E-mail: jordi.manrique@philips.com

 

Ignacio Fandiño

Responsable de prensa y comunicación

Grupo Smedia

Tel: 682 592 977

E-mail: nacho@gruposmedia.com 

 

Equipo Ketchum

Esther Robledo / Ana Moreno

Tel : 618 276 144 / 680 44 91 26

E-mail: equipo.philips@ketchum.es  

 

.

Sobre Grupo Smedia

Fundada en 1997. Gestionando en la actualidad 7 salas. Con más de un millón cien mil (1.100.000) tickets anuales vendidos y con una media de 200 espectáculos anuales y más de 3.000 funciones.

.

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting, una empresa de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.400 millones de euros contando con 33.000 empleados alrededor del mundo.

.