Monumentos españoles brillan con los nuevos sistemas de iluminación conectada de Philips

marzo 8, 2016

  • La plataforma de gestión de la iluminación basada en la nube ActiveSite permite el control y programación de espectáculos lumínicos en remoto desde cualquier parte del mundo
  • La Torre Cepsa en Madrid y el Baño de la Cava en Toledo cuentan con iluminación conectada que permite realzar la belleza de los monumentos y celebrar fechas señaladas

 

Madrid, España – Philips Lighting, una compañía de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX, PHIA) y líder mundial en iluminación, alumbra dos icónicos monumentos en España con su innovadora iluminación conectada basada en la nube. La Torre Cepsa en Madrid, uno de los edificios españoles más altos, y el histórico Baño de la Cava de Toledo han adoptado sistemas de iluminación conectada basados en LED de Philips.

 

Además, ambas instalaciones cuentan con el sistema de iluminación conectado con ActiveSite, una plataforma de gestión del alumbrado conectado basada en la nube que permite que la iluminación arquitectónica de Philips Color Kinetics sea monitorizada, gestionada y programada desde cualquier parte del mundo, por ejemplo para shows lumínicos. El sistema Philips ActiveSite también se usa en monumentos icónicos alrededor del mundo incluyendo The Bay Bridge en San Francisco y Allianz Arena de Munich.

 

Torre Cepsa en Madrid

La Torre Cepsa, el segundo edificio más alto en el horizonte de la capital española, cuenta con un nuevo sistema de iluminación LED que consta de más de 2.500 proyectores ColorBlast Powercore de Philips Color Kinetics. Con colores saturados y controles innovadores, la sede española de la compañía energética, puede dominar el horizonte nocturno con espectáculos de luces impresionantes, que reflejan su marca, pero también celebrar fechas y eventos especiales.

 

El diseño de la iluminación, realizada por Magic Monkey, también incorpora la plataforma ActiveSite, que monitoriza el funcionamiento del sistema continuamente. Esto implica que se pueden enviar de manera efectiva a los equipos de mantenimiento a la ubicación exacta para abordarlo, asegurando su posición y la imagen de marca de Cepsa.

 

“La iluminación de nuestra sede social se presenta como una herramienta de comunicación, a través de la que acercamos algunas de nuestras iniciativas a todos los habitantes y visitantes de la capital española”  afirma Jonathan Keeling, Director de Imagen, Publicidad y Patrocinios.

 

Baño de la Cava en Toledo

El Baño de la Cava, un monumento histórico situado en Toledo, también cuenta con un sistema de iluminación conectado de Philips. El monumento del siglo XII – ubicado en las ruinas de un antiguo puente medieval – cobra relevancia con los efectos lumínicos diseñados para realzar su belleza e impulsar el turismo. Los resultados ya han sido sorprendentes, con un incremento del número de visitantes de un 17% durante los días de fiesta más recientes, según la Oficina de Turismo de Toledo.


El Ayuntamiento ha optado por el sistema de iluminación Color Kinetics con la plataforma ActiveSite para crear una presencia nocturna del monumento. La nueva iluminación tiene la capacidad de crear espectáculos de luz dinámicos para las ocasiones especiales, todo ello con la posibilidad de cambiar la iluminación desde ubicaciones remotas. Los usuarios autorizados pueden acceder y gestionar de forma remota la iluminación en tiempo real usando un dispositivo móvil. El software también permite a los usuarios programar espectáculos de antemano para fiestas y eventos especiales e incluso pueden reaccionar en tiempo real a los eventos locales y mundiales.

 

El software como un servicio

Debido a que Philips ActiveSite es una plataforma de servicio basada en la nube, permite el acceso a las instalaciones desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, incluso desde dispositivos móviles o tabletas. Además, hay una inversión mínima en los costes de hardware y de software que permiten actualizaciones con correcciones de errores y nuevas características, eliminando muchos de los desafíos y costes asociados con los sistemas de gestión de la iluminación.


El sistema también permite el acceso en remoto a todas aquellas personas autorizadas, que pueden programar el contenido y lanzarlo desde cualquier parte del mundo. Los usuarios autorizados pueden operar múltiples instalaciones de iluminación desde un único panel de control, donde pueden configurar alertas de correo electrónico de notificación de anomalías en el sistema o realizar análisis de datos para el rendimiento histórico del sistema. Esto también permite a los usuarios determinar la ubicación exacta de un problema, tales como daños a los circuitos eléctricos y enviar personal de mantenimiento para abordar cualquier preocupación, reduciendo los costes asociados a dicho mantenimiento.

 

Philips Lighting mostrará las innovaciones tecnológicas en el mundo de la iluminación en la feria Light+Building, que tendrá lugar la semana próxima en Frankfurt, Alemania.

 

Para más información por favor contacte:

Jordi Manrique
Responsable de Comunicación
Philips Lighting España y Portugal
Tel: 672 221 958
E-mail: jordi.manrique@philips.com

 

Anne-Marie Sleurink
Philips Lighting
Tel: +31 6 52596381
E-mail: anne-marie.sleurink@philips.com

.

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting, una empresa de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.400 millones de euros contando con 33.000 empleados alrededor del mundo.

.