Philips Hue aún más inteligente gracias a una nueva aplicación diseñada por ti


Desde el control de la habitación y las rutinas hasta widgets personalizados, da la bienvenida a la nueva aplicación Philips Hue gen 2

Abril 28, 2016

Ámsterdam, Holanda – Hoy Philips Lighting, una compañía de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y líder mundial en alumbrado, lanza la esperada aplicación Philips Hue gen 2 para iOS y Android. Con un nuevo y moderno diseño y una interfaz más intuitiva, la nueva aplicación Philips Hue gen 2 cuenta con las opciones ‘Rooms’, que permite agrupar todas las luces de una misma habitación y controlarlas simultáneamente;
‘Routines’, que permite al usuario crear horarios de luz para acompañarle en sus actividades diarias; y ‘Scenes’, que utiliza la paleta de colores de cualquier imagen para crear una atmósfera única y personal. A través del nuevo panel de control, el usuario podrá tener una visión global de todas las luces de su hogar y encenderlas, apagarlas o atenuarlas con un simple toque o deslizando el dedo.
“Philips Hue fue el primer sistema de iluminación conectada en el hogar del mundo hace poco más de 3 años y, desde entonces, ha sido el sistema elegido por los consumidores,” dice Sridhar Kumaraswamy, Director del Negocio de Sistemas de Hogar Conectado de Philips Lighting. “Al tiempo que el ecosistema de Philips Hue ha ido evolucionando con productos, aplicaciones y alianzas con plataformas domésticas inteligentes, nuestros consumidores también han evolucionado. Ahora quieren hacer mucho más con nuestras luces conectadas y, con la nueva aplicación Philips Hue gen 2, pueden. La aplicación ha sido diseñada por ellos, probada por ellos, teniendo en cuenta sus opiniones y hoy más que nunca les ofrece mayor control y libertad creativa.”
Nuevas Opciones
Rooms. Con la nueva aplicación Philips Hue gen 2 pueden controlarse todas las luces de una habitación o de un área específica al mismo tiempo, de manera inmediata. Es fácil y rápida de configurar y fue la característica más popular en las pruebas con consumidores. Simplemente hay que ir a ‘Settings,’ ‘Room set-up’ y seleccionar las luces que se quieren controlar; luego lo único que se necesita es nombrar esa zona como el usuario quiera. Además, como Philips Hue puede ser activado a través de comandos de voz, con estas nuevas funcionalidades puedes controlar las luces de una habitación a través de órdenes como “enciende el salón al 10%” para crear un atmósfera agradable.
Routines. Esta opción permite crear horarios que acompañen al usuario en sus rutinas diarias, desde el momento de despertarse hasta la hora de irse a dormir por la noche. Las “recetas” de luz blanca en la aplicación Philips Hue gen 2 han sido diseñadas para ayudar al usuario durante las actividades diarias, concentrarse en el trabajo, leer, relajarse, animarse o descansar por la noche. Con la rutina ‘Wake up’ puedes configurar tus luces Philips Hue para ayudarte a despertar de forma natural, incrementando paulatinamente la intensidad de la luz imitando el amanecer. Para aquellos con niños pequeños que se despiertan en mitad de la noche, ‘Nightlight’ es una nueva receta de luz que proporciona una intensidad baja de luz.
Además, se minimiza la exposición a la luz azul, lo que reduce las interferencias en el ciclo del sueño. Centrado en el poder de la luz blanca, se espera el lanzamiento en próximas fechas de Philips Hue white ambiance, que complementará perfectamente la opción “Routines”, proporcionando cada matiz de blanco, desde la luz blanca más fría (6500k) a la tonalidad más cálida (2200k).
Scenes. Incluye una nueva y mejor forma de crear escenas de luz personalizadas, ya que la aplicación Philips Hue gen 2 obtiene la paleta de colores de cualquier imagen que el usuario elija y automáticamente selecciona los cinco mejores colores para crear ambiente único. Además, el usuario puede crear sus propias escenas eligiendo una luz y utilizando cualquiera de los más de 16 millones de colores y todos los matices de luz blanca, así que las posibilidades son ilimitadas. Para inspirar al usuario, existen varias escenas predefinidas en la aplicación, como flor de primavera, atardecer en la sabana, aurora boreal y crepúsculo tropical.

Widgets. Para un control más sencillo y rápido de las luces Philips Hue, puede utilizarse el nuevo widget. Rápido de instalar y con un acceso aún más rápido desde la pantalla de inicio, pueden obtenerse hasta 10 widgets que combinen múltiples habitaciones y escenas en uno, ofreciendo un acceso rápido a la iluminación favorita de cada usuario.

 

Home & Away. La nueva aplicación permite disfrutar de una tranquilidad completa, permitiendo al usuario controlar el encendido y apagado de las luces aun estando fuera de casa, pudiendo simular su presencia a través de la opción Home & Away. Ya no habrá que preocuparse por llegar a una casa completamente a oscuras o de si hemos apagado las luces al salir ya que, activando los ajustes de localización, la aplicación lo hará automáticamente por el usuario.

 

Ofrecer la mejor experiencia de iluminación en el hogar es el propósito principal de Philips Hue, y la clave para conseguirlo es ser compatible con aplicaciones, productos y plataformas de otras marcas y desarrolladores. Philips Hue funciona a la perfección con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Bosch, Nest, Samsung SmartThings así como con otros dispositivos inteligentes en el hogar o wearables para transformar realmente la experiencia del consumidor y su interacción con la iluminación de su hogar.

 

Más información www.meethue.es

Para más Información

 

Jordi Manrique

Responsable de Proyectos de Comunicación

Philips Ibérica

jordi.manrique@philips.com

 

 

Esther Robledo / Ana Moreno

Ketchum

618 27 61 44/ 680 44 91 26

Equipo.philips@ketchum.es

Acerca de Philips Lighting

 

Philips Lighting, una empresa de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.400 millones de euros contando con 33.000 empleados alrededor del mundo.