“La ensoñación” eje central del tercer seminario IsLAnd convocado por la Universidad Europea, Philips Lighting y Roca


Durante el seminario se entregaron los premios “Luz y Arquitectura” resultando ganador el proyecto Centro de Explotación Ganadero en Toledo de Déborah López

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra “Luz y Arquitectura”, divulgando la importancia de la luz en el desarrollo arquitectónico sostenible

mayo 23, 2016

Madrid, España – La Universidad Europea, Philips Lighting y Roca convocan el tercer seminario IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño bajo la temática “la ensoñación”. Esta tercera sesión tuvo lugar ayer 18 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. En el encuentro, diferentes expertos del mundo de la arquitectura, ingeniería e iluminación, y moderados por José Luis Esteban Penelas, debatieron sobre la influencia de la iluminación en el diseño de espacios sostenibles.

 

Paralelamente, durante el tercer seminario, se presentará la estructura del Meta Light Pavilion, anunciado en el paso seminario, y desarrollado por la Universidad Europea en colaboración con Philips Lighting.

Este pabellón pretende ser un nuevo concepto espacial que representa una unificación de las Artes y las ciencias en general (arquitectura, paisaje, escultura, videografía, diseño, ingeniería... y el arte de la iluminación). Se trata de un espacio experimental vivo y cambiante con el paso del día, de las estaciones y de las exposiciones gracias al estudiado uso de la luz.

 

Más información del seminario“

 

 

I Premio “Luz y Arquitectura”

 

Durante el acto celebrado ayer, se falló el veredicto del jurado acerca de los primeros premios “Luz y Arquitectura”, resultando ganador el proyecto Centro de Explotación Ganadero en Toledo, elaborado por Déborah López.

Tuvieron menciones honoríficas del jurado los proyectos Intercambiador de Situaciones, elaborado por Paula Manzano y Centro de difusión de la cultura Cinematográfica, elaborado por Julio Garcés.

Paralelamente, el jurado quiso hacer una mención especial al proyecto Hábitat Casablanca, elaborado por José Berbiela por la calidad audiovisual del mismo.

Los premios pretendían recoger proyectos de fin de carrera de Arquitectura en España y Portugal, con el objetivo de conocer y difundir los trabajos más innovadores vinculando la iluminación con la arquitectura y el interiorismo.

 

 

Cátedra “Luz y Arquitectura”

IsLAnd se presenta como un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual.

La colaboración entre la Universidad Europea, Philips Lighting y Roca pretende ofrecer una sólida visión de la importancia de la iluminación para las personas.

 

El futuro de la iluminación pasa por 4 ámbitos de innovación, según un estudio elaborado por PSKF en colaboración con Philips. La luz cambiará la forma de relacionarnos con nuestro entorno, con otras personas o con los productos; al mismo tiempo, cambiará la manera en que nos expresamos como individuos, organizaciones, marcas o ciudades; también supone una nueva herramienta de comunicación; finalmente, la luz tiene una gran influencia sobre la salud y el bienestar de las personas.

 

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra “Luz y Arquitectura”, anunciada el en enero de 2015 mes de enero. La Cátedra nace con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. Además pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Más información de la Cátedra

Para más Información:

 

Jordi Manrique

Responsable de Comunicación

Philips Lighting España

jordi.manrique@philips.com

 

Universidad Europea

Andrés Pina

Jefe de Prensa

91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es

 

Roca Madrid Gallery

Gabinete de prensa

T. 93 481 36 20

Carla Lladó; Georgina Pallejà

cllado@ulled.com; gpalleja@ulled.com

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting, una empresa de Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación eficiente LED que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectado, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la iluminación un paso más allá, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7.400 millones de euros contando con 33.000 empleados alrededor del mundo.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

 

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid,  Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid - Universidad Europea e IMPACT Business School. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

 

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

 

Universidad Europea

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, así como pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a 22.200 trabajadores, tiene 75 centros de producción en 18 países y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. La compañía, de capital íntegramente español, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. Gracias a ello, es líder mundial en su actividad.

www.roca.com

Sobre Roca Madrid Gallery

Los Roca Galleries son un punto de encuentro y de diálogo constante con el conjunto de la sociedad y con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por la innovación en el espacio de baño. Más allá de un espacio físico, Roca Gallery es un concepto que expresa la realidad actual y los retos de futuro de Roca, transmitiendo a su vez la esencia de la marca y sus valores: diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar. Los distintos Roca Gallery representados en singulares edificios en Londres, Shanghái, Barcelona, Madrid y Lisboa, son parte de la estrategia internacional de Roca y configuran una red global en continua expansión.

 

El Roca Madrid Gallery, ubicado en la calle José Abascal, ha sido diseñado por el Estudio de Arquitectura Lamela y fue inaugurado en abril de 2011. Se trata de un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca se complementa con presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés sobre la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad.

 

www.rocamadridgallery.com