Philips incrementa las ventas de sus productos verdes hasta alcanzar un 39% de las ventas totales y se centra en su compromiso con la Innovación Sostenible

febrero 23, 2012

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy que ha experimientado un sólido progreso en su programa EcoVision1, el cual establece sus objetivos de desempeño en materia de sostenibilidad hasta finales de 2015. Philips informó de que sus ventas de Productos Verdes2 en 2011 suman ya un 39% del total y están en buen camino para alcanzar la meta de 50% en 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento de ventas nominales de Productos Verdes con un 25%, mientras que Alumbrado presentó más de 4.000 nuevos Productos Verdes en 2011.

Jim Andrew, el recientemente nombrado Presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director General de Estrategia e Innovación de Philips, dijo: "A pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad sigue siendo una parte integral de la estrategia de Philips. En 2011 hemos invertido 479 millones de euros en Innovación Sostenible3 dedicados a abordar desafíos mundiales relacionados con atención, materiales y eficiencia energética".

"Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más saludable y sostenible mediante la innovación y nos complace informar de que en el año 2011 ya estuvimos en contacto con más de 465 millones de vidas4 principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud", dijo Jim Andrew. En Cuidado de la Salud Philips continúa añadiendo productos verdes a su cartera. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a administrar mejor las alertas de pacientes y utiliza un 85% menos de energía.

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se centraron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30% de materiales  reciclados. Además, nuestro desempeño en el año 2011 nos llevó a conseguir el liderazgo en el super sector en la categoría de Bienes Personales y de Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las mejores puntuaciones en el Carbon Disclosure Project.

En 2011, Alumbrado representó más del 60% del gasto total en Innovación Sostenible con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia en alumbrado, Philips presentó CityTouch: un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en energía y hasta un 70% en costes de mantenimiento en comparación con la iluminación convencional.

La actualización sobre sosteniblidad de Philips en 2011 forma parte del Informe Anual de Philips de 2011, disponible en: www.philips.com/annualreport2011 


Notas para el editor:


Acerca de EcoVision
El programa EcoVision de Philips comprende tres indicadores de desempeño del liderazgo sostenible relacionados con: 'cuidado', 'eficiencia energética' y 'materiales', incluyendo los siguientes objetivos para 2015:

Llevar la atención a las personas
- Objetivo: Estar en relación con 500 millones de vidas para 2015

 

Mejorar la eficiencia energética de los productos de Philips
- Objetivo: mejora del 50% para 2015 (de media en el total del portfolio) en comparación con 2009

 

Cerrando el ciclo de los materiales
- Objetivo: Doblar la colección global y el reciclaje así como la cantidad de materiales reciclados en los productos para el año 2015 respecto a 2009



1. A partir de 2012, EcoVision4 y EcoVision5 se fusionan en un solo programa denominado EcoVision.

2. Los Productos verdes son aquellos que tienen una mejor puntuación (10%) en al menos una Zona Focal Verde, en comparación con un competidor o producto predecesor en la familia de productos en particular. Las Áreas Focales Verdes son: Eficiencia Energética, Embalaje, Sustancias peligrosas, Peso, Reciclado y Eliminación y Fiabilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.
La cifras de ventas de Productos Verdes excluyen las operaciones discontinuas (por ejemplo, el negocio de TV).

3. Innovación Sostenible incluye todas las actividades de I + D que contribuyen directamente al desarrollo de productos verdes o tecnologías verdes.

4. Llevar la atención a las personas es un parámetro que se basa en los productos que tienen una relación directa con la salud, expresado como el número de personas por año que se benefician de esos productos. Ejemplos de categorías de productos involucradas son todos los productos de Cuidado de la salud, agua y purificación del aire, salud oral y  fototerapia.

Sustainability Report 2011

Para más información:

Ángeles Barrios

Directora de Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.

Email: angeles.barrios@philips.com

Tel. 91 566 90 40

 

Beatriz Jiménez

Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.

Email: beatriz.jimenez@philips.com

Tel. 91 566 91 86

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Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

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