PHILIPS, LIDER DEL SUPERSECTOR EN LA REVISIÓN 2012 DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

septiembre 14, 2012

Philips consigue una puntación record de 91/100, progresando en las dimensiones económica, medioambiental y social

@PhilipsSpain

Facebook de Philips España

Blog de Philips España

Innovación y Sostenibilidad en Twitter

Amsterdam, Países Bajos- Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha alcanzado hoy la posición de líder del supersector en la categoría Personal and Household Goods (bienes de uso doméstico y personal) en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2012. Este es el segundo año consecutivo en el que Philips es líder del supersector. Este resultado subraya el compromiso en marcha de Philips con la sostenibilidad como parte integral de la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía.

La inversión continuada de Philips en innovación, eficiencia y transparencia dentro de la cadena de suministro y su interés en ofrecer experiencias positivas al consumidor sitúa la sostenibilidad en el centro de todas las prácticas de negocio de la compañía. Esta filosofía se ha traducido en un notable reconocimiento en el ranking DJSI para Philips en aspectos tales como estrategia climática,  información medioambiental e indicadores sociales tales como su desarrollo del capital humano. Especialmente destacable es el hecho de que Philips ha recibido 99 de los 100 puntos posibles en la nueva categoría "Gestión de la cadena de suministro".

"En Philips nos esforzamos para hacer del mundo un lugar más sano y saludable a través de la innovación. Nuestro objetivo es mejorar las vidas de 3000 millones de personas por año para 2025. Para conseguir estos objetivos aplicamos consideraciones medioambientales y sociales a través de todas las fases de nuestras operaciones y recibir este reconocimiento es alentador" dijo Frans van Houten, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics. "La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de Philips y la vemos como una oportunidad importante que inspira la innovación y trae beneficios y crecimiento a largo plazo".

Bajo el nombre del programa EcoVision, Philips se centra en tres objetivos de sostenibilidad para 2025 en las áreas de cuidado, eficiencia energética y reciclaje.

Notas para el editor sobre EcoVision:
A la vez que ofrece una dirección estratégica en materia de sostenibilidad, Philips ha identificado tres indicadores de rendimiento claves. Para 2015 Philips pretende:

• Llevar la atención a más de 500 millones de personas
    Objetivo: Estar en relación con 500 millones de vidas para 2015 (de la mano de Philips Cuidado de la Salud)
  • Mejorar la eficiencia energética de los productos de Philips
    Objetivo: mejora del 50% para 2015 (de media en el total del portfolio) en comparación con 2009
  • Cerrando el ciclo de los materiales
    Objetivo: Doblar la colección global y el reciclaje así como la cantidad de materiales reciclados en los productos para el año 2015 respecto a 2009

Para más informaciones:

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa