El faro de Maspalomas luce nueva iluminación LED de Philips

septiembre 28, 2012

En el marco del año de celebración del Día Mundial del Turismo de 2012 en Maspalomas, Gran Canaria, y bajo el lema "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible"

 

Maspalomas, España- La nueva iluminación LED del faro de Maspalomas ha sido inaugurada hoy por D. Mariano Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde de del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Trijana, dentro del programa de celebración del “Día Mundial del Turismo 2012” que acontece estos días en la localidad canaria.

 

 El faro de Maspalomas, con una altura de 60m, representa un referente de navegación en el sur de la isla. Gracias a la nueva iluminación, también será un atractivo turístico durante la noche. La nueva iluminación, consistente en 16 proyectores LED RGB Reach Powercore de Philips, permitirá al famoso edificio lucir durante la noche, convirtiéndose en un reclamo tanto para los visitantes como para los vecinos de la zona.

 

El alumbrado arquitectónico LED, unido a las últimas soluciones de control, permiten crear infinidad de combinaciones y juegos de color, variando la intensidad y la velocidad de cambio. De esta forma, se puede adaptar la iluminación del faro a cualquier evento o celebración que se produzca en la localidad, manteniéndose en blanco durante los días de normal actividad. Todas estas ventajas se plantean, no sólo como un atractivo turístico para la zona, sino también como un sentimiento de orgullo para los ciudadanos, ya que ven realzado su patrimonio histórico-artístico.

 

La actuación realizada por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Trijana, con la colaboración de Philips como socio tecnológico, es un esfuerzo más encaminado a promover el turismo en la zona, bajo unos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La tecnología LED se plantea como una solución idónea para este tipo de instalaciones, tanto por la posibilidad de adaptación en color e intensidad, como por su larga vida útil y su bajo consumo energético, que le convierten en la tecnología más eficiente.

Imagen downlaod

Imagen downlaod

Para más informaciones:

Acerca de Philips

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.