LA ECOCARDIOGRAFÍA PORTÁTIL, CLAVE EN PROCEDIMIENTOS HÍBRIDOS EN CARDIOLOGÍA


LA ECOCARDIOGRAFÍA PORTÁTIL, CLAVE EN PROCEDIMIENTOS HÍBRIDOS EN CARDIOLOGÍA

octubre 17, 2012

 
Philips presenta en el próximo congreso SEC 2012 el nuevo xMatrix CX50, el primer ecocardiógrafo del mundo que ofrece ecografía transesofágica 3D en tiempo real
 
Este ecógrafo permitirá visualizar el corazón mientras se somete al paciente a procedimientos de intervención con catéter para el tratamiento de cardiopatías estructurales
Tendencias en Salud :

 

@PhilipsSpain
   
 Philips en Facebook 

 

Madrid, España – Philips presentará el nuevo xMATRIX CX50 en el próximo congreso de la SEC que se celebra en Sevilla a partir del próximo jueves 18 de octubre. En este Congreso de enfermedades Cardiovasculares, la compañía mostrara el  xMATRIX CX50, el primer equipo de ultrasonidos portátil del mundo que ofrece la tecnología Live 3D TEE (Ecografía Transesofágica 3D en tiempo real). Live 3D TEE permite la visualización en 3D de la estructura y función cardiacas, así como nuevas perspectivas del corazón en tiempo real, permitiendo una mejor atención al paciente. Este sistema es especialmente útil en los procedimientos híbridos en los que es necesario integrar diversas modalidades de imagen.

 

Gracias al equipo CX50 de Philips y la tecnología EchoNavigator[1], se pueden llevar a cabo procedimientos intervencionistas guiados por imagen, al combinar dos modalidades en vivo:

 

rayos X y ecocardiografía, facilitando al especialista la navegación y visualización del procedimiento.  Esta tecnología híbrida permite unificar operadores e imágenes de una forma interactiva e intuitiva durante los complejos procedimientos con catéter para el tratamiento de las cardiopatías estructurales. Aúna las imágenes de ecocardiografía transesofágica tridimensional con las imágenes de la fluoroscopia en vivo. Así, el cardiólogo intervencionista puede marcar los puntos de intervención en el corazón o los vasos sobre una imagen en directo de la ecocardiografía tridimensional para mostrar de forma precisa ese punto y la orientación de la imagen sobre la fluoroscopia, y conseguir así una mejor navegación del catéter dentro de los vasos o las cavidades cardiacas durante el procedimiento.
 
Esta nueva tecnología aborda uno de los grandes retos de los clínicos en la manipulación y guiado de los dispositivos durante estos complicados procedimientos basados en el uso de catéteres, además de mejorar la comunicación del equipo médico (cardiólogos, cirujanos, radiólogos) durante el mismo.
 
Las intervenciones en cardiopatías  estructurales constituyen una amplia categoría de tratamientos  percutáneos para pacientes con cardiopatía congénita y cardiopatía adquirida; enfermedades que implican defectos estructurales y funcionales de las válvulas cardíacas, las cámaras cardíacas y los grandes vasos adyacentes. Ejemplos de estos procedimientos son los cierres del Defecto Septal, reparación Válvula Mitral, TAVI, Metraclip, fugas perivalvulares y cierre de Orejuela izquierda (apéndice auricular).
 
Para el Dr. Jose Luis Zamorano,  Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que ha estado ya en contacto con el equipo  "la ventaja de xMATRIX  CX50 es su sencillez y precisión. Aporta una definición muy adecuada tanto en la imagen morfológica como en la funcional. Gracias a este sistema ahora los procedimientos se pueden llevar a cabo con mayor precisión y sencillez en el uso".
 
"El xMATRIX  CX50  demuestra nuestro continuo compromiso con el liderazgo en cardiología y la entrega de las soluciones de ecocardiografía con mayor relevancia clínica", dijo Conrad Smits, Director General de Ultrasonidos de Philips Healthcare. "El nuevo  xMATRIX  CX50 es un sistema versátil que ofrece a los hospitales de un equipo de imagen portátil de alta calidad para promover una mejor atención al paciente."

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa

 

Para más información visite: www.philips.com/CX50cardiology

.

Para más informaciones: