UN ESTUDIO PILOTO ESTUDIA LA ELIMINACIÓN DE TUMORES EN CÁNCER DE MAMA SIN NECESIDAD DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

octubre 19, 2012

Ambas compañías despliega una campaña a nivel mundial en la que también se comprometerán sus empleados. La iluminación en rosa de edificios emblemáticos por todo el mundo será el plato fuerte de esta campaña que trata de subrayar la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Tendencias en Salud :

@PhilipsSpain

Philips en Facebook

Madrid, España-  Royal Philips Electronics ha anunciado la puesta en marcha de una campaña global de varios años de duración de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a través de sus tres sectores de negocio. Este año, como elemento central de la campaña se encuentra la iluminación de edificios emblemáticos en todo el mundo, fruto de la colaboración con la compañía Estée Lauder.  La campaña tiene como objetivo concienciar, apoyar la investigación, inspirar y educar a las mujeres, a través de una serie de actividades dentro y fuera de ambas organizaciones.

Un año más, Philips, en colaboración con Estee Lauder, iluminará los días 18 y 19 de octubre los edificios más emblemáticos del país como manera de concienciación. Así, monumentos tales como el CentroCentro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), la Alhóndiga de Vitoria, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz. La acción se repetirá en cientos de ciudades a nivel mundial como ya lo hiciera en años anteriores y podremos ver lugares como el Aeropuerto JFK de Nueva York, el London City Hall o el Taj Mahal  vestidos de rosa para la ocasión.

Los empleados de Philips mostrarán también su compromiso en esta campaña y podrán enviar mensajes inspiradores que se mostrarán en el edificio principal de Philips en Amsterdam el 18 de octubre. Así, los mensajes de los 120.000 empleados de Philips a nivel mundial serán visibles en la fachada enviando así un mensaje de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Junto a ello, en algunas de las sedes de Philips las empleadas podrán someterse a estudios de mama y atender a sesiones de resolución de dudas con expertos en materia de cáncer de mama.

Tecnología para el cuidado de la mujer

Philips es una compañía con una importante relación con esta enfermedad. Sus productos de Cuidado de la Salud de la Mujer ofrecen a este sector de la población la mejor tecnología para la detección, seguimiento y tratamiento del Cáncer de mama.

Para Philips no hay dos mujeres iguales, como tampoco lo son sus tipos de cáncer. La compañía entiende que el cáncer de mama es una experiencia diferente para cada mujer a la que afecta. Numerosos estudios y directrices proponen un enfoque multimodal para la detección integral, diagnóstico y gestión de la enfermedad. Philips ofrece una solución completa que incluye mamografía, ecografía, resonancia magnética y PET / TAC con el apoyo de innovadores sistemas de gestión de información.

Durante más de cuarenta años, la mamografía ha sido la herramienta más común para la detección temprana del cáncer de mama. El mamógrafo MicroDose ofrece una gran calidad de imagen a una dosis muy inferior a la de otros sistemas de mamografía. De acuerdo con informes clínicos, Philips MicroDose utiliza un promedio de dosis de rayos X sustancialmente inferior que otros sistemas de mamografía digital de campo completo (FFDM) 1 2. De hecho, permite una reducción en la dosis de radiación de hasta la mitad.

Completan la gama de productos para la detección del cáncer de mama dentro del portfolio de Philips otros equipos, como el sistema de ultrasonidos xMatrix iU22, la Resonancia Magnética Achieva con Elite Breast específica para la detección de este tipo de cáncer y que ofrece una excelente calidad de imagen incluso con pacientes con implantes de silicona o el PET-TAC Gemini TF que incluye la posibilidad de diagnosticar el cáncer de mama en pacientes con mamas densas o con alteraciones grandes y palpables que no pueden ser visualizadas correctamente con la mamografía o el ultrasonido.

Junto a estos equipos, sistemas de Informática Clínica ayudan a gestionar la enorme cantidad de datos que deben gestionar los sanitarios que tratan a una paciente con cáncer de mama.  Para ayudar a los sanitarios a coordinar la información procedente de múltiples modalidades, Philips ofrece soluciones integradas que apoyen las decisiones de gestión de la enfermedad del paciente. Los sistemas de información Intellispace de Philips conectan cada producto de la cartera de salud en materia de mama de la compañía, lo que permite a los médicos gestionar las imágenes y los datos de una manera estructurada, desde un único escritorio.

1 Baldelli P, et al. Comprehensive Dose Survey of Breast Screening In Ireland. Radiation Protection Dosimetry (2010) 145(1): 52-60.

2 Oduko JM, Young KC, Burch A: A Survey of Patient Doses from Digital Mammography Systems in the UK in 2007 to 2009. Digital Mammogr IWDM (2010):365-370.

After office solidario para apoyar la ayuda a pacientes

Philips Ibérica ha querido poner su granito de arena para ayudar a esta causa y el próximo jueves 18 de octubre celebrará un after office solidario en el restaurante Silk&Soya de Alcobendas cuyos beneficios irán destinados a  impulsar los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. El conocido restaurante de La Moraleja lucirá también los colores rosas en la fachada y acogerá a empleados de Philips y todas aquellas personas que quieran unirse a esta fiesta y apoyar a la vez esta gran causa.

Para más informaciones:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

La compañía Estée Lauder

El Grupo de Compañías Estée Lauder es uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de productos de alta gama de tratamiento, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. Fundada en 1946, esta compañía está hoy presente en más de 150 países a través de las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M·A·C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Sean John, Missoni, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox y Ermenegildo Zegna.