Philips presenta el revolucionario Sonicare AirFloss, una nueva y efectiva forma de limpieza interdental

octubre 22, 2012

• Sonicare AirFloss elimina hasta un 99% más de placa entre los dientes que sólo un cepillo manual
  • El 40% de la superficie dental se encuentra entre los dientes, por lo que si sólo los cepillamos, tan sólo estamos llegando al 60% de la superficie
  • La limpieza interdental es básica, y es la segunda vía de prevención más importante de caries y gingivitis

Barcelona, España – Philips, fabricante de la gama de cepillos dentales Sonicare y marca número uno de cepillos sónicos preferida por los dentitas, se complace en presenter su última innovación en el area de la salud dental: Philips Sonicare AirFloss, una nueva y efectiva forma de limpieza interdental y la solución perfecta para los consumidores que utilizan hilo dental, pero que les resulta un proceso lento e incluso doloroso.

La limpieza interdental es básica, ya que resulta la segunda via de prevención más importante de caries y gingivitis.

El 40% de la superficie dental se encuentra entre los dientes y los restos de comida provocan la creación de biofilm, un ambiente ideal para que crezcan bacterias, que podría crear mal aliento y posibles infecciones en encías y huesos. Así pues con sólo el cepillado de dientes, sin aplicar ningún tipo de limpieza interdental, estaríamos realizando una limpieza bucal del 60% de la superficie dental, algo que no resulta suficiente para tener una boca sana y cuidada.

Innovadora tecnología Microburst

Philips Sonicare AirFloss cuenta con la innovadora tecnología Microburst, diseñada especialmente para facilitar la limpieza entre los dientes, la eliminación de la placa y, por tanto, mejorar la salud de las encías.

Gracias a esta tecnología, el nuevo Philips Sonicare AirFloss aplica un rápido chorro de aire presurizado y microgotas de agua (o colutorio) entre los dientes a una velocidad de hasta 70km/h, expulsando de entre los dientes la placa y las bacterias. Este chorro llega a la zona interdental gracias a un cepillo guía en ángulo que asegura la máxima limpieza incluso en las zonas más difíciles. Su sencillo uso, gracias a un único botón, permite una limpieza completa en menos de un minuto, utilizando además una cantidad mínima de agua para dos sesiones completas.

Fácil de usar y eficaz

Philips Sonicare AirFloss está diseñado para un uso muy sencillo y tiene, entre otras, las siguientes características:

• Es ergonómico y sin cables. Su batería interna le permite un uso de hasta dos semanas
  • Cabezal en ángulo para llegar fácilmente a las zonas difíciles
  • Puede recargarse en el mismo cargador que los cepillos Philips Sonicare FlexCare+

Durante los diferentes test con consumidores, el 86% de estos encontraron Philips Sonicare AirFloss como un sistema más sencillo que el hilo dental1. Sonicare AirFloss elimina además hasta un 99% más de placa interdental de lo que lo haría un cepillado manual1.

"Entendemos que a muchos consumidores les resulta difícil encontrar tiempo para limpiar su zona interdental con regularidad”, asegura Luis Suárez, responsable de Relaciones Públicas de Philips Consumo y Estilo de Vida. Además, añade que “Philips Sonicare AirFloss ha sido diseñado para mejorar la salud bucal con un sistema muy sencillo que los usuarios estarán encantados de utilizar diariamente".

Marca de cepillos dentales sónicos número 1 recomendada por los profesionales dentales

Philips Sonicare es la marca número 1 de cepillos dentales sónicos recomendada por los profesionales dentales de todo el mundo y está respaldada por más de 175 pruebas clínicas. El objetivo de Philips Sonicare es crear y desarrollar innovaciones significativas en el área de la salud bucal, diseñadas para mejorar y mantener la salud bucal durante toda la vida.

Para más informaciones:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa