El programa I have a dream enseñará a los escolares los hábitos de vida saludables para una mejor calidad del sueño

noviembre 8, 2012

"I have a dream" es una actividad bilingüe que enseñará a niños de 3º de primaria de 15 centros escolares de Madrid y Valladolid la importancia del sueño de la mano de los voluntarios de Philips.

@PhilipsSpain

Facebook de Philips España

Blog de Philips España

Innovación y Sostenibilidad en Twitter

7 de noviembre, 2012

Madrid, España- La campaña I have a dream, promovida por Philips y con el apoyo del Instituto de Investigaciones del Sueño, se presenta hoy en el Colegio Público de Educación Primaria Pintor Rosales de Madrid, donde los alumnos de 3º de Educación Primaria aprenderán la importancia de una buena calidad del sueño, la importancia de la luz en el mismo y los hábitos de vida saludables para su salud, bienestar y rendimiento escolar.

Para el Dr. Diego García Borreguero, Director del Instituto de Investigaciones del Sueño, "el sueño juega un papel fundamental en muchas esferas del desarrollo infantil tales como la conducta, el rendimiento escolar y el crecimiento. De alguna manera, durante la infancia se está determinando el nivel de salud que en determinados niveles el niño tendrá durante la vida adulta. Las alteraciones del sueño son frecuentes en la edad infantil, y, a diferencia de lo que ocurre en el adulto, afectan también y de manera intensa a la calidad de vida de su entorno familiar".

I have a dream es un programa bilingüe que se desarrolla mediante una aplicación diseñada para pizarra digital y que tiene como objetivo, además del refuerzo de la lengua inglesa, concienciar a los escolares de 3º de Educación Primaria sobre la importancia de los hábitos saludables de sueño y descanso. Entre los 8 y los 10 años, los niños adquieren una independencia notable en su día a día. Por este motivo es recomendable establecer unas pautas saludables, como son las rutinas de sueño para el adecuado descanso del organismo. En todo ello, la luz tiene mucho que ver y los actuales hábitos de vida hacen que los niños pasen demasiado tiempo en casa, sin aprovechar los beneficios que la luz natural tiene sobre nuestro organismo. Al llegar a casa, una correcta iluminación puede ayudarles también a estudiar o descansar mejor así como a cuidar de su vista.

"I have a dream forma parte del programa global SimplyHealthy@Schools. Esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado refleja el compromiso de Philips con la salud y los hábitos de vida saludables, y por otro ofrece la posibilidad a los empleados de participar en acciones de voluntariado", señala Ángeles Barrios, Directora de Comunicación, Relaciones Públicas y RSC Philips Ibérica.

Todos estos elementos serán los que descubran los alumnos de los 15 colegios que los monitores expertos, acompañados por voluntarios de Philips, visitarán en esta primera fase del programa que se desarrollará entre los meses de noviembre y enero en Madrid y Valladolid.

Al final de cada una de estas sesiones, de una hora de duración, los niños serán invitados a participar en el concurso de redacción “I have a dream” en el que podrán optar a tres premios:

1er premio: Reproductor DVD portátil + Cepillo de dientes Sonicare for Kids
                2º premio: Reproductor de música + Cepillo de dientes Sonicare for Kids
                3er premio: Auriculares + Cepillo de dientes Sonicare for Kids

En noviembre participarán en el programa los siguientes colegios madrileños: CPR. Colegio Estudiantes Las Tablas; CP. Pintor Rosales; CP. Alberto Alcocer; CP. Claudio Moyano; CP. San Eugenio y San Isidro; CP. Dámaso Alonso; CP. Eugenio Maria De Hostos; CP. Regimiento Inmemorial del Rey y CP. Pablo Picasso. En enero le tocará el turno a cinco centros de Valladolid.

I have a dream, una actividad dentro del programa global SimplyHealthy@Schools de Philips

I have a dream es la adaptación española del programa internacional de voluntariado que Philips lleva a cabo a nivel mundial entre sus 120.000 empleados en más de 50 países. Este programa, busca fomentar entre los escolares hábitos de vida saludables prestando especial atención a la calidad del aire, la importancia de la luz, el agua, la higiene personal, el ejercicio, el sueño  y el medioambiente.
El año pasado, 6000 empleados de Philips a nivel mundial participaron en este proyecto, que en España llegó a más de 500 alumnos.

¿Sabias que?

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Sobre el IIS