Philips contribuye a transformar la sanidad con nuevas opciones que ayudan a controlar la dosis de radiación y a mejorar la calidad de imagen diagnóstica

noviembre 28, 2012

Chicago, EEUU – En la 98ª reunión anual del congreso de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago, que se celebra entre el 25 y el 29 de noviembre, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha reafirmado hoy su compromiso de contribuir transformar la atención sanitaria en lo que respecta a Diagnóstico por Imagen y gestión de pacientes a través de la creación de nuevas soluciones clínicas, ofreciendo formas  más rápidas de colaboración e integración, dentro de un marco de  eficiencia económica.

Philips cree que la Radiología es la piedra angular del diagnóstico y el tratamiento. Los avances en imagen médica ayudan a diagnosticar y atender a los pacientes de una forma nueva e innovadora. Es  importante desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la seguridad y el cuidado del paciente. Gestionar la exposición a la radiación, a la vez que se proporciona una alta calidad de imagen para asegurar la seguridad diagnóstica es una de las formas de contribuir a este objetivo.

"Este es un momento de transformación en la asistencia sanitaria. Con nuestra contribución hemos provocado cambios fundamentales en la prestación ", afirma Gene Saragnese, Director ejecutivo de Imaging Systems de Philips. "En Philips, nuestro principal objetivo es apoyar la obtención de mejores resultados para los pacientes. Estamos abordando esta necesidad mediante el desarrollo de sistemas que proporcionan imágenes de alta calidad utilizando pequeñas cantidades de radiación - la exploración correcta con la dosis adecuada."

Durante más de una década, Philips se ha comprometido con la gestión de la dosis de radiación a través de su filosofía DoseWise (un conjunto de técnicas, programas y prácticas de que hacen más fácil la obtención de una calidad de imagen líder en la industria, a la vez que protegen a las personas en entornos de rayos X). DoseWise utiliza el estándar de la industria ALARA (As Low As Reasonably Achievable) como su principio rector.

En el RSNA 2012, Philips continúa definiendo el futuro de la imagen con avanzadas soluciones de administración de dosis, asistencia y formación para los usuarios, así como iniciativas coordinadas con la industria. Las nuevas soluciones de Philips y actualizaciones centradas en una alta calidad de imagen y una mejor gestión de las dosis que se mostrarán en el evento incluyen:

• CT IMR: Una técnica de reconstrucción iterativa única basada en el conocimiento que transforma la imagen de TAC. IMR está diseñado para proporcionar una calidad de imagen virtualmente libre de ruido* con mejoras en la detectabilidad con bajo contraste. Este proceso es un paso significativo hacia el descubrimiento de nuevos potenciales clínicos del TAC.
  • Mamografía MicroDose con Imagen espectral de un solo disparo (Single-Shot Spectral Imaging, SI) ±: Un sistema de mamografía digital de campo completo que utiliza tecnología directa, de conteo digital de fotones para proporcionar imágenes de alta calidad con una dosis 18-50% menor que la de sistemas comparables. La nueva aplicación SI± proporciona mediciones espectrales objetivas de densidad de mama para evaluaciones de riesgo refinadas que se pueden obtener en el mismo examen que en una mamografía estándar de baja dosis.
  • iDose4 Paquete Premium: Un nuevo complemento para TAC que incluye dos avanzadas  tecnologías que mejoran la calidad de la imagen+ - iDose4 y la reducción de interferencias por implantes ortopédicos (O-MAR). iDose4 mejora la calidad de imagen a través de la reducción de interferencias por elementos y una mayor resolución espacial a dosis más bajas. O-MAR reduce las interferencias causadas por los implantes ortopédicos grandes. Juntos producen imágenes de alta calidad con reducción de interferencias.
  • iPatient: una avanzada plataforma para su familia de escáneres TAC y PET / TAC que facilita la obtención de imágenes centrada en el paciente, permitiendo la consistencia a través de una gestión óptima  de la calidad de imagen, la dosis de radiación y los informes de dosis de radiación, así como una forma eficaz de mejorar la administración de la dosis de contraste adecuado con SyncRight. iPatient ayuda a prepararse para las futuras tecnologías TAC que ayudarán a mejorar la atención prestada a los pacientes.

Además de ocuparse de la dosis, el compromiso de Philips para el cuidado del paciente y su comodidad se extiende ahora al proceso previo a la obtención de imágenes con la introducción de la solución de Philips Ambient Experience para la sala de exploración. Ambient Experience utiliza iluminación dinámica, vídeo y sonido para ayudar a reducir la ansiedad del paciente antes de una exploración, lo cual puede conducir a un mejor flujo de trabajo y cuidado del paciente. La solución incluye techo aerodinámico que genera estados de ánimo específicamente creados para tener una atmósfera relajante para el paciente, con configuraciones de luces y audio especiales para un mejor entorno de trabajo. Ambient Experience transforma una sala de captación estándar en otra que crea un entorno de paciente relajante y fortalecedor.

Para más información, materiales adicionales e imágenes, visite http://www.philips.com/RSNA y haga clic en la pestaña "News Center".

* El la práctica clínica, IRT puede reducir el ruido de la imagen dependiendo de la tarea clínica, el tamaño del paciente, la localización anatómica y la práctica clínica. Se debe consultar a un radiólogo y un doctor para determinar el nivel apropiado de dosis para obtener una calidad de imagen diagnóstica apropiada para ese caso en particular. Como con cualquier reconstrucci´no de imagen, la calidad de las imágenes IRT resultantes depende de los parámetros de escaneo requeridos para el paciente en particular, indicación clínica y práctica clínica.
± No disponible para su venta en EEUU.
+ La calidad de imagen mejorada se define por mejoras en la resolución espacial y/o la reducción de ruidos en estudios.
“Óptimo“ se refiere al uso de estrategias y técnicas que facilitan la gestión y el control tanto de la calidad de imagen como de la dosis.

Para más informacion:

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas domésticos y portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa